viernes, 6 de junio de 2014

Campeonato del Mundo 3x3 Femenino

ESPAÑA SE ESTRENA CON BUENAS SENSACIONES


El debut ante las albicelestes fue tan complicado e igualado como se esperaba. Las nuestras sufrieron los nervios iniciales cargándose de faltas muy pronto. Argentina, sin embargo, alcanzaba sus objetivos a través de una defensa férrea de la pintura y los puntos de la base del Mann Filter Zaragoza, Melisa Gretter. España logró remontar el vuelo en la segunda mitad gracias al trabajo colectivo y solidario de sus integrantes. Cada canasta se valía su peso en oro y fueron las nuestra las que se llevaron el gato al agua en los últimos segundos venciendo por 11-10. 

Pasados los nervios iniciales, las chicas de Junyer firmaron sus mejores minutos del campeonato ante la selección de Ucrania. Con Yurena Díaz magistral en la dirección y Amaya Gastaminza acertada desde el exterior, el equipo consiguió una renta de cuatro y cinco puntos que parecía dejar sin opciones al combinado eslavo. Sin embargo, el panorama cambió con el endurecimiento del juego por parte de Ucrania. Un triple y varios robos las volvieron a meter en el choque, pero España no falló en los momentos decisivos desde la línea de personal. 

Vanessa Blé, fundamental en el aspecto reboteador, certificó un triunfo por 10-9 que a las nuestras muy de cara el pase a octavos. “Mañana tenemos tres partidos realmente importantes. Llevar dos triunfos es algo muy muy positivo, porque el grupo es durísimo. No tenemos nada hecho, mañana tenemos que rematarlo con un triunfo como mínimo”, comentó la seleccionadora Anna Junyer. E

spaña se mide mañana a las 14.00 con Hungría, que necesita ganar para mantener alguna opción. Posteriormente lo hará con la todopoderosa Estados Unidos a las 16.20 y cerrará la jornada con la rocosa Brasil a las 18.00. Las nuestras intentarán evitar a toda costa en los cruces a la anfitriona Rusia y a República Checa, dos de las grandes favoritas al podio.

Texto y foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados