domingo, 8 de junio de 2014

Campeonato del Mundo 3x3

FATÍDICO CRUCE

ESPAÑA CAE ELIMINADA EN OCTAVOS DE FINAL ANTE RUMANÍA (12-16) Y CIERRA EL CAMPEONATO EN EL NOVENO PUESTO

Ha sido un jarro de agua fría en cierto modo para el combinado nacional que integraban Vanessa Ble, Yurena Díaz, Amaya Gastaminza y la jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Anna Gómez. España había hecho un buen papel en la primera fase, con cuatro victorias ante Argentina, Ucrania, Hungría y Brasil, y perdiendo únicamente ante Estados Unidos, lo cual era algo que entraba perfectamente dentro de la lógica.

Sin embargo, en una competición de este tipo, poco vale lo que haces en la primera fase cuando llegas al momento de los cruces. Y en este sentido, España se enfrentaba en octavos de final a una Rumanía que había dado señales de irregularidad hasta el momento.

En cualquier caso, las cosas se le pusieron cuesta arriba al combinado dirigido por Anna Junyer en un partido que se tuvo que interrumpir en dos ocasiones debido a la lluvia que estaba cayendo sobre Moscú. Rumanía consiguió una ventaja entorno a los dos tres puntos, que fue un botín que supieron defender hasta el final, favorecidas también por la falta de acierto en el tiro exterior de las españolas.

Se sabía que aún ganando a Rumanía, el tope en este campeonato habría estado probablemente en los cuartos de final, ya que en esta ronda esperaba la potente anfitriona, Rusia, que como se vio posteriormente pasó por encima de las rumanas. Sin embargo, había el deseo de haber llegado lo más lejos posible en este torneo.

Con todo, España finaliza el Campeonato del Mundo 3x3 en la novena posición. Las semifinales las disputan esta tarde, por una parte Bélgica (donde milita la ex jugadora de Ros Casares, Ann Wauters) contra Estados Unidos, y por otra Rusia contra la República Checa.

UNA GRAN EXPERIENCIA PARA ANNA GÓMEZ

A pesar que el caer en octavos ante Rumanía, después de haber firmado una buena primera fase, pudiera dejar un sabor agridulce, la experiencia seguro que es enriquecedora para las jugadoras españolas y sobre todo para Anna Gómez.

Las cuatro han sido jugadoras importantes en las selecciones españolas de las diferentes categorías inferiores, siendo la valenciana la más veterana y la que después de unas temporadas "duras" ha vivido probablemente su mejor campaña en Bembibre. A su lado ha tenido a jugadoras que están llamadas a marcar una época en el baloncesto nacional como son Yurena Díaz y Vanessa Ble. La segunda acaba de fichar por Perfumerías Avenida y en cuanto a la base de Gran Canaria 2014 ya se la están rifando muchos equipos.

En cualquier caso, se ha entendido su participación como un premio para las cuatro jugadoras, que sin poder entrar en la selección española absoluta, se reconoce de esta forma su gran temporada. A buen seguro que estar en Moscú les ha resultado muy enriquecedor.

Y en este sentido, Anna Gómez así lo reconocía en declaraciones que realizó a la web oficial de CB Bembibre PDM: “La experiencia ha sido increíble. Convivir con gente de otros países y otras culturas hace que el baloncesto sea incluso mejor. hemos competido todos los partidos. Estábamos preparadas y con la ilusión de llegar más lejos, por lo que nos quedamos con algo de mal de boca. Hemos luchado por esta camiseta, hemos hecho todo lo posible”.

Foto: Anna Gómez en el partido contra Estados Unidos (www.fiba.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados