miércoles, 4 de junio de 2014

Declaraciones de Berta Chumillas en Cope Bierzo

"CUALQUIER JUGADORA ESTARÍA ENCANTADA DE FICHAR POR BEMBIBRE"

BERTA CHUMILLAS HABLÓ DE SU RECIENTE FICHAJE POR EL CLUB BERCIANO EN LA SINTONÍA DE COPE BIERZO

Después de conocer el fichaje de la jugadora castellonense por Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Berta Chumillas atendió este miércoles a la llamada de Cope Bierzo donde dio sus primeras impresiones acerca del que será su nuevo club.

La ya ex jugadora de Beroil Ciudad de Burgos, explicó el principal argumento para haberse decidido por el club berciano: "Creo que es un club muy serio y que ha estado haciendo las cosas muy bien en los últimos años y cualquier jugadora estaría encantada de fichar por un club como Bembibre".

Añadió que fue fundamental "ver que hay mucha continuidad, que es un proyecto serio que quiere hacer las cosas a largo plazo, no sólamente a un año y eso cualquier jugadora es lo que busca". Berta Chumillas dijo estar muy contenta, al tiempo que reconoció que "la verdad es que llevaban un tiempo tentándome y al final he caído".

"CREO QUE SOY BASTANTE LUCHADORA"

En la sintonía de Cope Bierzo, Jacobo Casas le preguntó por cómo se definiría, a lo que la castellonense consideró que su principal cualidad es su capacidad de entrega: "Creo que soy bastante luchadora, voy a dar todo por sacar los partidos adelante y por los colores de este club". En este sentido las referencias que llegan de Burgos es el de una jugadora muy comprometida.

Llega a Bembibre una "combo" aunque lo ha hecho más específicamente como base en sus dos últimos años en Ciudad de Burgos. En cualquier caso, Berta Chumillas dijo adaptarse a lo que se le pida: "Juego donde el entrenador me diga. Intento hacerlo lo mejor posible, trabajando y esforzándome al máximo. Siempre he jugador de base-escolta. Lo he hecho más de base el año pasado, pero donde el entrenador me quiera".

En tierras bercianas  coincidirá con una ex compañera en Burgos, ya asentada como una de las líderes del equipo, Anna Gómez. Ambas se alternaron en el puesto de base hace dos temporadas: "Tuve la suerte en mi primer año en Liga 1, poder compartir vestuario con ella y la verdad es que muy bien".

"CON CHIQUI VOY A APRENDER MUCHO COMO JUGADORA"

Cuestionada sobre si el hecho de que "Chiqui" Barros sea el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre ha influído en su decisión, recordó que ya coincidió con el ferrolano, teniéndolo de monitor en el Campus "Amaya Valdemoro":  "Tuve la suerte de compartir con el una experiencia en un campus el año pasado y la verdad es que todo fueron cosas positivas. Con él voy a aprender mucho y a madurar mucho como jugadora y estoy deseando empezar".

Sobre las espectativas para esta temporada, Berta Chumillas fue clara: "El objetivo principal es la permanencia y asegurar la plaza un año más cuanto antes y a partir de ahí a soñar... Nunca se sabe lo que puede pasar".

Foto: www.diariodeburgos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados