miércoles, 25 de junio de 2014

Encuesta CB Ciudad de Ponferrada

¿DEBE CONTINUAR LA APUESTA POR LA CANTERA?

El caso de David Valcarce hace en cierta forma reactivarse un viejo debate sobre el funcionamiento de los clubes de baloncesto: "¿se deben gastar recursos en cantera?" Un tema que puede resultar difícil de afrontar y controvertido sobre todo a nivel de labor social y que pocos quieren hablar a las claras, pero que unos cuantos tienen claro.

Si se quiere llegar a la élite de una forma efectiva, hay clubes que tienen claro que los esfuerzos económicos tienen que centrarse en un equipo "profesional" o "semiprofesional" descartando invertir en cantera, ya que puede lastrar su economía en cuestiones como gastos de las competiciones, arbitrajes y sobre todo desplazamientos en una comunidad tan extensa como es Castilla y León.

La apuesta de la nueva junta directiva es claramente la cantera y tienen claro que si se quiere crecer tiene que ser exclusivamente con jugadores de cantera o que estén por circunstancias en nuestra comarca, pero en ningún caso se debe hacer un gasto en fichas de la primera plantilla. Los esfuerzos principales están siendo en formar jugadores, darles unas competiciones adecuadas y fomentar la práctica del baloncesto.

Sin embargo, todos los esfuerzos que hagas se pueden ver truncados cuando algún jugador despunte y algún otro equipo quiera ficharlo. No estamos hablando sólo de David Valcarce, sino que hemos sabido también que determinados clubes están intentando fichar incluso jugadores infantiles (algo que tampoco es nuevo).

Tenéis hasta el próximo miércoles para votar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados