miércoles, 18 de junio de 2014

Entrevista a Pablo López. Presidente de CB 6,25

"ESTAMOS DANDO UN IMPULSO A UNA SITUACIÓN QUE IBA VIENTO A FAVOR"

PABLO LÓPEZ ALABA LA LABOR DE SU ANTECESOR EN EL CB 6,25. HABLA DE LOS PROYECTOS DEL CLUB Y ANUNCIA QUE INSCRIBIRÁN CUATRO EQUIPOS EN LIGAS AUTONÓMICAS

El pasado mes de marzo, Miguel García oficializaba su dimisión como presidente del CB 6,25 después de varias temporadas aguantando al frente y considerando que había un equipo humano de garantías para seguir adelante con el trabajo que él inicio en el año 2000. Su sustituto es Pablo López, y los dos han tenido un periodo de "cohabitación" práctica para hacer una transición adecuada en la que el nuevo presidente se fuese poniendo al día de las cuestiones de organización y directivas del club.

Hablamos con Pablo López en la clausura de la temporada 2013-14.

Pregunta: ¿Cómo han sido tus primeros meses como presidente del CB 6,25?
Pablo López: Por ahora ha ido muy bien. Hemos formado el equpo de trabajo, cada uno con sus responsabilidades bien definidas, cada uno se ha puesto a trabajar en su área y fruto de ello se van viendo cosas como el clínic para inaugurar la 'Escuela de Entrenadores del CB 6,25', que tiene por objeto ofrecer una formación continua con los entrenadores. También hemos dedicado la última parte de mayo y el mes de junio para hacer una postemporada y establecer el formato de equipos para el año que viene y saber dónde va a ir cada equipo.

P: A primeros de julio tenéis que inscribir los equipos en ligas autonómicas. ¿Tenéis decidido cuáles vais a apuntar?
PL: No queremos dejar nada a la improvisación. Queremos planificar y cumplir lo que hemos planificado. La dirección deportiva ha tomado la decisión de sacar dos equipos masculinos, júnior y cadete, y dos femeninos, que será el infantil femenino y el júnior femenino. Entendemos que para dar lo mejor a nuestros jugadores es dar las mejores competiciones y si su grado de compromiso es como el de este año merecen lo mejor.

P: El club ya lo conocías por dentro como entrenador y director deportivo... ¿Qué te has encontrado como presidente?
PL: Es una delicia coger un club así. Miguel hizo un gran trabajo y dejó un club saneado económicamente con un capital humano de entrenadores fabuloso y jugadores y jugadoras de primer nivel. Nosotros estamos dando un impulso a una situación que iba con el viento a favor.

P: La "Escuela de entrenadores" es una buena idea por vuestra parte... ¿Téneis pensado alguna cosa más a corto plazo?
PL: Lo más complicado de estas cosas no es pensarlas ni idearlas, lo más complicado es mantenerlo en el tiempo. No queremos ser muy ambiciosos ni meternos en muchas guerras. Es evidente que retomaremos el torneo del club, pero lo haremos en otras fechas y no tan ambicioso, sino que se concentrará en menos categorías. Irán surgiendo otras iniciativas pero fruto del equipo humano que tenemos. Habrá sorpresas como una tienda on line del club, pero lo iremos viendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados