lunes, 9 de junio de 2014

I Charla Técnica. Escuela de Entrenadores del CB 6,25.

NACE UNA BUENA INICIATIVA

DAVID BARRIO Y "TATÓ" INAUGURAN LAS CHARLAS PARA ENTRENADORES QUE QUIEREN IMPULSAR DESDE EL CB 6,25

Este jueves, día 12 de junio, en el pabellón "JT Antonio Vecino", el CB 6,25 pondrá en marcha lo que ha dado en llamar su "Escuela de Entrenadores", que era uno de los primeros objetivos que se marcó al asumir la presidencia del club Pablo López. Se trata de una apuesta por la formación continua, y para ello se va a comenzar con una charla técnica a cargo de los entrenadores de UVA Ponce,  David Barrio y "Tató" Martínez.

Ambos técnicos han tenido generaciones buenas de jugadoras en el club vallisoletano atesorando medallas en campeonatos de España, siendo la última ocasión recientemente con la plata en el campeonato de España júnior femenino y con un equipo entrenado por Barrio, pero que anteriormente fue responsabilidad de Tató. El primero lleva años en el club llevando diversos equipos y alterna el hecho de ser entrenador del júnior con el equipo de Primera Nacional y ser ayudante en el Liga Femenina 2 de la Universidad de Valladolid.

El segundo es el "alma máter" de este proyecto y clave de que Ponce haya estado en un lugar privilegiado del baloncesto femenino de base en Castilla y León durante los últimos años.

Las ponencias versarán de lo siguiente:
  • 17:30 h. "Entrenamiento de Minibásket. Optimización de recursos" (David Barrio).
  • 19:00 h. "Construcción de ataque libre" ("Tató" Martínez).
Las charlas están abiertas a todos los interesados y tendrán un reconocimiento de 3 créditos a cargo de la "Asociación Castellano y Leonesa de Entrenadores de Baloncesto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados