viernes, 13 de junio de 2014

I Clínic de la Escuela de Entrenadores del CB 6,25

ÉXITO DEL PRIMER CLÍNIC

ENTRENADORES DE LA ZONA COMPARTIERON IMPRESIONES CON DAVID BARRIO Y "TATÓ" MARTÍNEZ

Buen ambiente el vivido en la tarde de ayer en el pabellón de La Borreca donde, se presentó la escuela de entrenadores del CB 6,25 con un clínic impartido por  los entrenadores de UVA Ponce de Valladolid, David Barrio y "Tató" Martínez. Asistieron buena parte de los técnicos de la comarca que tomaron buena nota de lo que allí se dijo con unos temas que suscitaban el interés y debate de los presentes.

Así, David Barrio se centró en los más pequeños, según nos explicó el responsable de la actividad y director deportivo de CB 6,25, Javier Rodríguez "Chave": "Se le había pedido que nos diese  una charla de minibásket saliéndose un poco de lo normal, qué pueden hacer allí que igual no hacemos aquí y que nos hemos quedado de anticuados aquí que allí les funciona. Creo que ha resultado bien, nos ha dado algunas ideas que creo que a los entrenadores que estábamos escuchando nos ha convencido bastante".

En cuanto al director técnico de UVA Ponce, habló del juego libre en ataque en categorías de formación. Venía colación en medio de las tendencias de entrenadores de base de introducir muchos sistemas a sus jugadores: "Con Tató, pretendíamos que nos explicara por qué un club que apuesta por el 'juego libre' en ataque tiene esos buenos resultados, que parece que está peleado con el tema de los sistemas en categorías de base y ellos lo hacen muy bien".

Recordamos que el club vallisoletano se ha convertido en uno de los principales del país en categorías de formación. Chave considera que en el éxito que están teniendo (reciente medalla de plata en el Campeonato de España Júnior Femenino)  "no hay secreto, trabajan mucho, son unos locos del baloncesto, viven para ello y no les importa en pleno junio coger el coche para venir aquí a hablarnos de baloncesto. Trabajan en verano, los 365 días del año y ese es su secreto".

El balance de la actividad es satisfactorio desde el CB 6,25: "Creo que tenemos que estar bastantes contentos porque hemos convocado a la mayoría de entrenadores de Ponferrada e incluso gente de León que ha venido. Sobre todo agradecer a David y Tató que han venido desinterasadamente a hablar de baloncesto y ojalá esta sea la primera de muchas charlas".

Foto: David Barrio, Javi Rodríguez y "Tató" Martínez en el clínic de este jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados