viernes, 27 de junio de 2014

IV Chiquibasquet Bembibre

VIENTO EN POPA

SE CUMPLIERON LOS TRES PRIMEROS DÍAS DEL "CHIQUIBASQUET BEMBIBRE" CON SENSACIONES PLENAMENTE SATISFACTORIAS

Este jueves nos pasamos por el "Bembibre Arena", uno de los dos pabellones de la localidad del Bierzo Alto donde se está desarrollando la cuarta edición del "Chiquibásquet". El primer éxito fue el de la inscripción, ya que se han inscrito 74 chicos y chicas venidos de todas partes del Bierzo, pero también de fuera y otros destinos como Vigo, Cambados o Madrid.

El técnico de Embutidos Pajariel Bembibre comanda un campus que tiene por monitoras a jugadoras como "Monty" y Sandra Cereijo, además de algún técnico de la cantera berciana como Salva Montenegro y sobre todo dos colaboradores habituales, que en esta edición se han involucrado como dos monitores más, como son Héctor Piñeiro (entrenador del equipo cadete de Baloncesto Narón) y Alberto Rodríguez (jugador del Conservas de Cambados de LEB Plata).

JAVI MUÑOZ Y ARANTXA NOVO ESTUVIERON EL MIÉRCOLES

La primera jornada del martes fue de un trabajo principal en grupos de edad de diversas las diversas habilidades técnicas, y se contó con el entrenador de base de Baloncesto Coruña, Jorge Varela. Mientras, el miércoles fue uno de los primeros platos fuertes del "Chiquibásquet", con la visita del entrenador del Durán Maquinaria Ensino de Liga Femenina 2, Javier Muñoz, y de la base ferrolana de Gipuzkoa UPV, Arantxa Gómez Novo, quien indudablemente la pasada temporada fue una de las sensaciones de la Liga Femenina.

Tanto Javi como Arantxa se implicaron a la hora de colaborar como unos monitores más poniendo sus conocimientos al servicio de los niños y niñas participantes. Además se mostraron encantados y sorprendidos porque una localidad del tamaño de Bembibre haya sido capaz de sacar un evento con enorme inscripción.

En declaraciones recogidas por el servicio de prensa de CB Bembibre,  Javi Muñoz señaló que "todo el mundo debería estar orgulloso de tener a tantos niños y gente tan joven en un sitio con cerca de diez mil habitantes". Por su parte, Arantxa Novo señaló a Bembibre como un lugar donde el baloncesto es un referente y agradeció la invitación al campus: "Conozco a Chiqui desde que era una niña, y estoy encantada en ayudar en todo lo que sea baloncesto".

Y DISFRUTE EN LA PISCINA

Hubo que esperar al jueves para poder acudir a las piscinas municipales de Bembibre. Hasta entonces el tiempo no se había aliado, pero por fin los participantes del "Chiquibasquet" pudieron disfrutar de un chapuzón organizados en dos turnos.

De lo que hemos visto del desarrollo de la actividad, como señalamos, estuvimos en el "Bembibre Arena" y en el grupo de mayores del que se estaba responsabilizando Héctor Piñeiro. Ayer hubo tiempo para la diversión, ya que comenzaron los diversos concursos en los que se sucedieron los retos entre los diversos chavales

Podemos decir que todos los participantes están disfrutando y eso es el principal éxito de una actividad de este tipo y que en años venideros muchos repitan. La dedicación de todos los monitores, facilidades dispuestas por el Ayuntamiento de Bembibre e instalaciones dispuestas son claves en todo ello.

Hoy viernes, estaba previsto continuar con las diversas competiciones y la proyección de una película y mañana sábado será la última jornada del "Chiquibasquet". A primera hora se recibirá la visita de los árbitros Juan José Martínez (colegiado ACB) y del local Mario Velasco, quien este año además de pitar en Primera División Nacional Masculina, ha acudido a eventos como el campeonato de España infantil masculino de clubes.

A las doce del mediodía está programado el acto de clausura.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados