lunes, 30 de junio de 2014

IV Chiquibasquet Bembibre

TODO UN ÉXITO

EL "CHIQUIBASQUET BEMBIBRE" SE DESPIDIÓ CON UN GRAN SABOR DE BOCA A NIVEL DE PARTICIPANTES Y ORGANIZACIÓN

La cuarta edición del "Chiquibasquet" de Bembibre ya es historia y lo ha hecho superando en todo momento las expectativas. Más de 70 participantes que se lo han pasado a lo grande a lo largo de los cinco días de duración y que culminó con una "ceremonia de clausura" llevada a cabo el pasado sábado, día 28 de junio, en el "Bembibre Arena", donde estuvimos presentes.

Anteriormente, y dentro de las actividades ofertadas por el campus, estuvieron presentes los árbitros Juan José Martínez y Mario Velasco, quienes se pasaron por los tres grupos de edad establecidos. Los dos repetían y en esta ocasión quisieron explicar de una forma bastante clara a todos las diferentes situaciones que se podían dar de "pasos" en un mismo partido, teniendo en cuenta que en estas edades se trabajan bastantes fundamentos técnicos como las paradas, arrancadas, etc. Se trataba de que los chicos tuviesen más o menos claro qué son pasos y qué es una jugada legal.

De hecho, despertaron tanto interés en los tres grupos, que finalmente se tuvo que demorar el inicio de la ceremonia de clausura.

Podemos decir que las caras eran de plena satisfacción en los participantes y en los monitores que allí estaban (faltaba ese día Esther Montenegro): Alberto Gutiérrez, Sandra Cereijo, Salva Montenegro, Héctor Piñeiro y Alberto Rodríguez. Los dos últimos acudían como invitados al campus (en calidad de entrenador de Baloncesto Narón y jugador de Conservas de Cambados de LEB Plata respectivamente), pero acabaron integrándose todos los días como monitores.

Por ello, durante el acto que sirvió para cerrar esta edición del "Chiquibasquet", el coordinador del mismo, "Chiqui" Barros, tuvo palabras de especial agradecimiento por la implicación de todos los invitados que por allí pasaron y de los monitores, así como para las familias y participantes.

Durante la clausura se sirvieron refrescos, por gentileza de McDonalds, y diversas raciones de chorizo, jamón y lomo a cargo de Embutidos Pajariel. Estuvieron presentes el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, el concejal de Deportes, Serafín Vázquez, en representación de la empresa que patrocina al equipo de Liga Femenina, Fernando Fernández, y buena parte de la junta directiva de CB Bembibre PDM.

Cada chaval se llevó de recuerdo un diploma del "Chiquibasquet" y una pulsera "basket lover" de la Liga Endesa.

"ES EL CHIQUIBASQUET QUE MEJOR NOS HA SALIDO"

Durante esta jornada también quisimos preguntar al responsable de la actividad, "Chiqui" Barros sobre las impresiones generales de lo que fueron esas cinco jornadas en Bembibre. Pasamos a reproducir la entrevista que le hicimos.

Pregunta: ¿Qué sensaciones deja el "IV Chiquibasquet Bembibre"?
"Chiqui" Barros: Sin dejar de pensar que podemos hacerlo mejor y que cada año debemos hacerlo mejor, la valoración no debe dejar de ser positiva: Asistencia, nivel, compromiso de los invitados, trabajo de los monitores, de los entrenadores... De todos los Chiquibasquet, que normalmente salgo de todos muy contento y por eso se mantienen, yo creo que éste sin ninguna duda es el que mejor nos ha salido.

P: ¿Merece la pena el esfuerzo previo y todo lo que implica de trabajo?
CB: Si, porque te gusta, tienes muchos apoyos y pequeños granos van llenando el granero y te permiten sacar esto adelante. Una actividad, que si la comparamos con otras, todo lo que aquí se ofrece de nivel de trabajo, de invitados que vienen, lo que se da a los niños y las cosas que buscamos, es incomparable. Al final lo que más me importa es que el nivel de baloncesto sea bueno, y con el nivel de entrenadores que tenemos creo que es muy difícil de mejorar. Merece la pena porque ves esto y días como el de hoy y es una satisfacción enorme.

P: Los chavales se vé que han disfrutado...
CB: Eso lo tienen que decir ellos, yo creo que sí, les preguntamos además, qué cosas les gustan... Yo creo que se lo pasan bien y eso es lo más gratificante.

P: Al final te van a pedir un "Chiquibasquet" en cada pueblo..
CB: Lo tengo en Ferrol, porque nació allí y yo soy de allí... Y en Ferrol jugamos con mucha desventaja, de fechas, que yo no estoy allí todo el año, y se mantiene el campus y, sinceramente, pienso que de todos los campus que hay por esa zona éste es por goleada el mejor. Luego si hablamos de campamentos eso es otra cosa. El de Bembibre es el que más obligado me siento a hacerlo, y el que más contento estoy, el de Ares nos sale muy bien, y ese "Chiquibasquet" en Losada nos lo pide una pedanía que al final pertenece a Bembibre también. A lo mejor en las vacaciones no nos encaja muy bien, pero lo hacemos muy a gusto... Ahora bien, está el cupo cubierto ¿eh? Entre estos y el de Amaya Valdemoro no damos para más.

P: Precisamente te vas el fin de semana que viene para el "Campus Amaya Valdemoro" ¿no?
CB: Me toca dar clases en el curso de entrenadores de la federación gallega, y por motivos personales tengo que ir el mismo domingo y estaré hasta el sábado. Luego cogeré vacaciones hasta que llegue lo de Losada y a la vez estaré trabajando mano a mano con el club en lo poquito que nos queda para cerrar la plantilla. 
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados