sábado, 7 de junio de 2014

Noticias CB Bembibre PDM. "Chiqui" Barros en Radio Marca.

TERTULIA DEPORTIVA

"CHIQUI" BARROS PARTICIPA EN EL PROGRAMA "EL INTERMEDIO" DE RADIO MARCA

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, estuvo en el programa ‘El Intermedio’ de Radio Marca, la emisora del prestigioso diario deportivo, que visitó este jueves la localidad leonesa de Astorga. El ferrolano compartió tertulia con los periodistas Roberto Gómez, David Sánchez y el presentador del espacio, Paco García Caridad. El gallego tuvo la oportunidad del hablar del club del Bierzo Alto, equipo revelación del último curso de la Liga Femenina. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad leonesa de Astorga acogió este jueves la tertulia deportiva ‘El Intermedio’, espacio de Radio Marca presentado por Paco García Caridad. Allí estuvo el preparador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, que compartió mesa de debate con otros reconocidos periodistas como Roberto Gómez o David Sánchez, así como con el presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto. También intervino el presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández.

El ferrolano centró su intervención en su equipo, revelación de la última temporada de la Liga Femenina, tras lograr acceder a los playoffs por el título en su segundo año en la máxima categoría. “Era algo impensable”, resumió Barros, que aclaró que “el deporte es la práctica de la vida donde más fácilmente pueden ocurrir estas cosas impensables. Por eso es tan bonito”, concretó. “Nosotros representamos una comarca y una provincia, a Bembibre, El Bierzo y León”, agregó Barros, orgulloso de que un “club de una comarca minera, muy castigada por una situación económica fastidiada, se haya metido donde se metió. Es una alegría”, especificó. “No era nuestro objetivo, era permanecer -somos el pueblo más pequeño de Liga Femenina y Liga Femenina 2, explicó-, pero eso da mucho valor a lo que hemos hecho”.

 “Tenemos mucho apoyo de Ponferrada, de Toreno, de pueblos cercanos a Bembibre”, remarcó el ferrolano, que alabó, asimismo, la buena temporada de la Ponferradina, representada en la tertulia por su presidente. “El año pasado soñaron con meterse en el play-off de ascenso en el último partido en Lugo”, recordó el preparador gallego. “A nivel de equipos, y sabiendo lo que es el fútbol y lo que representa la Deportiva para El Bierzo, después nos toca a nosotros llevar el motor”, remarcó.

“Ver el Bembibre Arena lleno cada sábado, con un ambiente tan bonito, y ver que con tu ayuda el proyecto crece, hace que nos sintamos un poco más fuertes”, apostilló el técnico del conjunto bembibrense, que recordó, cuestionado por el presupuesto de la entidad, que la última temporada contó con jugadoras extranjeras, tres de las cuales son internacionales con sus países.

Bromearon los contertulios acerca de la dificultad de que estas jugadoras estén dispuestas a jugar en Bembibre. “El club es muy pequeño, pero muy bien estructurado”, puntualizó Barros, que destacó que “hay una directiva que hace muy bien su trabajo. Los directivos, a dirigir; los entrenadores, a entrenar; y los jugadores, a jugar. En Bembibre, eso se cumple a rajatabla”, remachó. “Es un club muy familiar, pero hay una figura clave, el director deportivo, José Luis Velasco, que empezó hace muchos años con un equipo de las escuelas”, subrayó ‘Chiqui’ Barros, antes de recordar que “Bembibre tiene un mérito: es probablemente el único equipo que ha ascendido en todas las categorías. Empezó en la base y fue ascendiendo de categoría en categoría”, señaló. “Es un club muy cumplidor, lo que ofrecen te lo van a pagar el día que te lo tienen que pagar”, aseveró el ferrolano, que alabó el trato: “Se cuida mucho a las jugadoras”.

Por otro lado, ‘Chiqui’ Barros se refirió al hecho de que las jugadoras estén interesadas por jugar en Bembibre. “Hablan entre ellas, saben del trabajo del cuerpo técnico, de lo que se mejora. Aquí hemos promocionado a varias jugadoras”, afirmó al recordar que Anna Gómez está disputando el Mundial 3x3 en Moscú, y que tanto él como la base y ‘Monty’ participaron en el Desafío LF-LF2. “Es un sitio en que, si vienes a entrenar, al final en El Bierzo se vive bien. Ponferrada es una ciudad que me encanta, en Bembibre da gusto estar”, sentenció. “Eso costó muchos años a mucha gente y, poco a poco, el club ha ido creciendo y se recogen los frutos”, afirmó el técnico gallego. 

También fue cuestionado el entrenador del cuadro berciano sobre la asistencia de público, “En un partido normal tenemos sobre 800. Son muchas personas, va mucha gente de Ponferrada”, indicó, antes de ensalzar el apoyo recibido desde la capital de Bierzo: “La Deportiva siempre tiene un comportamiento exquisito con las chicas, a las que les gusta el fútbol, como a mí”. Posteriormente, entró en antena el presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, que se enfrentó, durante su etapa de entrenador de baloncesto, con ‘Chiqui’ Barros, con quien bromeó acerca de un encuentro disputado hace más de 20 años. “Me alegra que un entrenador de baloncesto sea presidente del Deportivo”, ironizó el preparador del cuadro bembibrense, que deseó suerte al conjunto gallego de cara a la próxima campaña en la Liga BBVA. 

Crónica y foto: Cortesía del Servicio de Prensa de CB Bembibre PDM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados