martes, 10 de junio de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada

TORNEO VILAS DE OURENSE, DOMINGO DE BALONCESTO


El pasado domingo se desplazaron 4 equipos CDP a la localidad de Xinzo de Limia para disputar el Torneo “Vilas de Ourense” de categorías benjamín y alevín. Dos conjuntos alevines masculinos, uno de niños nacidos en 2002 y otro de integrantes nacidos en 2003, nuestro alevín femenino y una unión de benjamines de la Escuela CDP disfrutaron de un domingo cargado de baloncesto y convivencia, regalos y experiencias inolvidables. 

A nivel competitivo, los más pequeños hicieron un gran papel en su primer encuentro frente a CB Allariz, que disputaron en todo momento pero al final perdieron por tan sólo 2 puntos. En el segundo frente al equipo local se mostraron muy peleones también, pero no pudieron volver a Ponferrada con una victoria. Lo mismo pasó con los niños del 2002, que se vieron desbordados por rivales que tenían un ritmo mucho más intenso que los nuestros. 

Los alevines del 2003 disputaron un igualado primer encuentro frente al equipo de casa, el AB Xinzo de Limia, que al final consiguieron llevarse por una canasta en los últimos momentos. En el segundo, la superioridad física de los chicos del CB Barbadás se lo puso mucho más complicado y no pudieron desplegar su juego, aunque jugaron con desparpajo y sin complejos frente a niños de mucha mayor envergadura. 

Pero la mejor noticia del día fue sin duda el resultado de nuestras chicas mini, que hicieron un torneo inmaculado, ganando con contundencia sus dos partidos. En el primer encuentro derrotaron a las anfitrionas, AB Xinzo de Limia, en un partido en el que pronto impusieron su juego rápido y alegre, y en el que todas las jugadoras disputaron minutos de calidad. En el segundo, CB Allariz no pudo frenar la avalancha ofensiva de las nuestras, que anotaron más de 50 puntos, cerrando así una temporada dura, en la que han empezado desde 0, pero en la que han conseguido mejorar a base de constancia y trabajo.

Texto y fotos: wwww.ciudaddeponferrada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados