lunes, 30 de junio de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM

VERÓNICA MATOSO SE INCORPORA A EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM

LA POSTE LANZAROTEÑA CUMPLE CON EL PERFIL DE JUGADORAS QUE GUSTA A "CHIQUI" BARROS

Poco a poco se va cerrando ya la plantilla de Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada y esta misma tarde el club ha oficializado la incorporación de la ala pívot canaria Verónica Matoso para la próxima temporada. Dentro de los dos fichajes que quedaban por hacer, este se ajusta al perfil que se decía de una jugadora que viniese a ayudar en la pintura y dispuesta a ganarse los minutos. Es decir, no viene con el rol de poste llamada a ser referente, pero su papel puede ser muy importante. Cabe destacar, que otras como Dita Liepkalne también llegaron sin hacer ruido y su temporada fue excepcional.

Jugadora de 26 años (de la generación de 1988), mide 1,85 mts. y las dos últimas temporadas militó en el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, en Liga Femenina 2, donde se convirtió en uno de sus postes más importantes, llegando a participar en dos fases de ascenso a la máxima categoría con las gallegas. La pasada campaña promedió diez puntos y once rebotes por partido.

Anteriormente, buena parte de su trayectoria deportiva la desarrolló en el Uni Tenerife, donde llegó desde su Lanzaronte natal siendo cadete siendo internacional en categorías inferiores. Verónica Matoso se convirtió con el paso de las temporadas en una de las jugadoras más importantes del equipo de Liga Femenina 2 que dirigía entonces Esther Herrero y que llegó a participar en varias fases de ascenso. Coincidió con Eli Vivas como compañera en dicho conjunto y fueron varias las veces que se enfrentó al que ahora es su nuevo equipo.

En el verano de 2012 (después de casi diez temporadas) se desvinculó de la escuadra chicharrera con una salida del club bastante desagradable, y adeudándole el club aún a día de hoy una cuantía económica importante, tal y como reconocía hace unas semanas la jugadora en en una entrevista publicada en el siguiente enlace: http://www.eldia.es/blogs/basketmania/veronica-matoso-sali-de-la-isla-asustada-y-debiendome-el-club-mas-de-4-500-euros/

Además, la poste lanzaroteña hace una importante labor en su tierra natal, donde la próxima semana tiene previsto celebrar un clínic de tecnificación con la presencia prevista del seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y que se celebrará en Arrecife del 7 al 10 de julio.

"LA PISTA DICTARÁ QUIEN DEBE JUGAR"

A pesar de ser una jugadora ya sobradamente consolidada en Liga Femenina 2, queda por ver cómo se adaptará a la máxima categoría. En declaraciones a la web oficial de CB Bembibre, su nuevo entrenador, "Chiqui" Barros revindicó el fichaje como una apuesta por las jugadoras nacionales y aclaró que llevaban mucho tiempo siguiéndola.

En este sentido, el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre reconoció que en principio podría parecer que viniese con el rol de cuarta jugadora, pero también aclaró que "la pista es la reina y será la que dicte quién debe jugar y quién no. Confiamos mucho en ella, y sabemos que tiene mucho margen de mejora, es muy trabajadora. Tenemos muy buenas referencias de ella. Combinará bien con ‘Monty’ y Dita, que lucharán para mantener su puesto”. 

Por su parte, Verónica Matoso efectuó las siguientes declaraciones en la web oficial del club: Estoy muy contenta y emocionada por su fichaje. Estoy feliz por reencontrarme con Eli Vivas y por compartir vestuario con ‘Monty’, con quien me une una gran amistad. Es un equipazo, sólo hay que ver los resultados”.

También tuvo palabras hacia su nuevo técnico, y dice llegar con la intanción de  “darlo todo para agradecer y devolver la confianza depositada en mí por ‘Chiqui’ Barros, del que llevo tiempo viendo cómo trabaja. Prometo luchar al 100% para jugar”. 

OTRA POSTE PARA CERRAR LA PLANTILLA

Con la llegada de Verónica Matoso, solo quedaría una jugadora por fichar para cerrar la plantilla para la temporada 2014-15. Según se nos manifestó hace ya algunas semanas, lo que se busca en este caso es a una jugadora interior, preferentemente contrastada, y que llegaría para ser importante en el juego interior del equipo.

No obstante, en este asunto desde el club se quiere ser cautelosos y no asignar ningún rol de antemano sabiendo que luego es la temporada la que ponga a cada cual en cada sitio y teniendo presente el caso de Ndidi Madú la pasada campaña, de quien se dijo que llegaba para marcar diferencias en la pintura.

En cualquier caso, desde el club tras los casos de Madú y Aminata Diop, el requisito fundamental es que quien llegue haga la pretemporada desde el principio y que no se incopore casi al final como fue el caso de la pasada campaña tras la disputa del Afrobásket.

A día de hoy, la plantilla quedaría conformada de la siguiente manera:

  • Bases: Anna Gómez, Berta Chumillas y Alba González.
  • Aleros: Rosó Buch, Eli Vivas, Orla O'Reilly y Sandra Cereijo.
  • Pívots: Esther Montenegro, Dita Liepkalne y Verónica Matoso.
 Fotos: Foto de Verónica Matoso en www.prodep.com y en el partido de la fase de ascenso a LF del año 2011 en Zamora (con el número diez, defendida por Esther Montenegro)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados