martes, 3 de junio de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Fichaje de Berta Chumillas


UN GRAN FICHAJE

BEMBIBRE SE HACE CON LOS SERVICIOS DE BERTA CHUMILLAS, UNA DE LAS MEJORES BASES DE LIGA FEMENINA
En un mes de junio donde no se esperaban grandes novedades, Embutidos Pajariel Bembibre PDM nos ha sorprendido este martes con el fichaje de la base castellonense Berta Chumillas, procedente de Beroil Ciudad de Burgos, donde ha estado las dos últimas temporadas.

El club aún no lo ha hecho oficial, pero se ha ido filtrando a lo largo de la mañana en diversos medios de la comarca y desde Bierzobásket hemos podido hablar ya directamente con "Chiqui" Barros de lo que supone la llegada de esta nueva jugadora a tierras bercianas. Recordamos que estábamos pendientes de si Daniela Peteva  al final podría continuar otra temporada más y se nos había anunciado que el perfil que se buscaba era similar, es decir, el de una jugadora que fuese un "combo" y que se pudiera adaptar al puesto de base y de escolta.

La sorpresa es mayor aún al tratarse de una jugadora que ya tiene un currículum en Liga Femenina 2 y en la máxima categoría, donde se ha convertido en una de las mejores directoras de juego de la competición. Sin embargo, el mensaje que se quiere transmitir desde el cuerpo técnico es el de prudencia y el de que la jugadora va a tener que trabajar para ganarse los minutos.

"Chiqui" Barros piensa en Berta Chumillas como un "combo", es decir, que se adapte al puesto de "uno" y de "dos" y avisa de que puede llegar a jugar muchos minutos en pista junto a Anna Gómez. Esta situación es novedosa, en cuanto a que la castellonense ha ejercido principalmente como base en su etapa en Burgos y en la temporada en la que coincidió con Anna Gómez, Miguel Ángel Ortego la mayor parte del tiempo las alternaba. Ahora las dos volverán a encontrarse en Bembibre.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE INTENTA EL FICHAJE

Berta Chumillas es de las jugadoras que han sonado en varios veranos como una de las que interesaban a CB Bembibre. Desde el club ya se intentó acometer más de un año su fichaje.

Finalmente, el año que menos se estaba especulando ha sido cuando llegó. Ha sido la propia jugadora la que ha querido venir a jugar a tierras bercianas y quizás buscar una cierta estabilidad sabiendo de la fama de seriedad que el club berciano tiene en cuanto a pagos a la plantilla, y después que su anterior club, Ciudad de Burgos, haya anunciado que está muy cerca de no salir en Liga Femenina la próxima temporada.

A LA FALTA DE DOS POSTES PARA CERRAR LA PLANTILLA

Según palabras del entrenador, "Chiqui" Barros, quedarían solo dos incorporaciones para cerrar la plantilla de Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Salvo Perfumerías Avenida, no hay ningún equipo de Liga Femenina que tenga la plantilla tan avanzada.

Queda por saber quiénes serán las dos pívots que llegarán a tierras bercianas. Una de ellas sería una jugadora contrastada, y otra con un perfil de poste dispuesta a ganarse los minutos y ayudar en una rotación más en la pintura

A día de hoy está es la planitlla de Embutidos Pajariel Bembibre PDM para la próxima temporada:
  • Bases: Anna Gómez, Berta Chumillas y Alba González.
  • Aleros: Rosó Buch, Eli Vivas, Orla O'Reilly y Sandra Cereijo.
  • Pívots: Esther Montenegro y Dita Liepkalne.
BREVE PERFIL DE BERTA CHUMILLAS

Natural de Burriana (Castellón), y nacida en 1990, cumplirá 24 años este mismo mes de junio. Se trata de una jugadora que ha ido creciendo en importancia a lo largo de los últimos años y que se ha convertido en una de las bases más reconocidas a nivel nacional.

Se ha enfrentado en numerosas ocasiones a CB Bembibre por lo que conoce su nuevo destino. Formada en equipos de su tierra y en la prolífica cantera de Ros Casares, su debut en equipos sénior (temporada 2008-09)  fue en las filas del CB Conquero cuando el club onubense estaba en Liga Femenina 2 y peleaba por no descender a Primera Nacional. Allí se convirtió en una de las jugadoras más importantes del equipo andaluz y se dio a conocer en la categoría despertando el interés de los equipos punteros.

En la campaña 2010-11 recaló en un Zamarat que tenía como único objetivo el ascenso de categoría y que lograría en aquella recordada fase que organizaron y en la que se impusieron al Adba en el partido final. Berta Chumillas desde el principio se convertiría en la base titular indiscutible del equipo (hasta la llegada en el tramo final de Pee Wee Johnson), siendo de las jugadoras más importantes y claves en salto de categoría.

Muchos pensaron que seguiría en tierras zamoranas en la siguiente campaña en Liga Femenina, pero acabaría por fichar por el Adba en LF2,, con el objetivo de que las asturianas diesen el salto de categoría. Fue un año muy convulso en Avilés a nivel económico, que hizo que la jugadora abandonase el equipo en enero y acabase la temporada en el Aguere de Tenerife.

Por fin, en la temporada 2012-13 recaló en Burgos y en lo que fue el debut en la máxima categoría. Allí ha sido una de sus jugadoras claves, primero compartiendo protagonismo con Anna Gómez y la pasada temporada como titular indiscutible. A pesar de las dificultades económicas, han sido dos años de éxitos en lo deportivo donde Berta Chumillas ha tenido una responsabilidad importante.

Cabe destacar que ha sido internacional en las diversas categorías inferiores, incluída la selección sub 20, con la que atesora 10 participaciones.

Foto: www.prodep.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados