martes, 17 de junio de 2014

Noticias Liga Femenina

UNA PÉSIMA NOTICIA

RIVAS ECÓPOLIS RENUNCIA A PARTICIPAR EN EUROLIGA FEMENINA Y LA CONTINUIDAD DE ALGUNAS JUGADORAS ESTÁ EN EL ALAMBRE

Este fin de semana nos hemos encontrado con una pésima noticia que afecta al campeón de Liga Femenina y que puede repercutir a la calidad de la competición sin lugar a dudas. Todo porque las principales sospechas se han cumplido y Rivas Ecópolis ha comunicado la renuncia a disputar la Euroliga donde  había participado en las últimas ocasiones siendo subcampeón hace apenas dos años.

Todo ésto debido a motivos económicos, en un club que buena parte de su presupuesto dependía de las ayudas directas e indirectas del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cuyas cuentas actualmente están en números rojos. Tampoco ha facilitado las cosas la dimisión del alcalde de la localidad, José Masa, quien era uno de los principales valores que tenía el club.

El equipo tendrá, por lo tanto, una drástica reducción en su presupuesto para la próxima temporada, que veremos hasta dónde le afecta. Probablemente siga siendo uno de los equipos que estén en la zona alta de la clasificación, pero ya parece muy difícil que esté en situación de hacer sombra a un Perfumerías Avenida que se postula en principio como clarísimo favorito  y sin un rival que le pueda competir... Y esa no es una buena noticia, en cuanto a que la calidad e interés de Liga Femenina puede decaer.

Por el momento, dos de las jugadoras más importantes de Rivas Ecópolis, Laura Nichols y Frida Eldebrink, ya han aceptado ofertas en el extranjero. Pero pueden marchar más, ya que algunas jugadoras como Queralt Casas y "Gabi" Ocete tenían clausulas en sus contratos por las que quedaban libres si el equipo no participaba en Euroliga.

Queda por ver la situación del técnico, José Ignacio Hernández, quien todavía seguiría dehojando la margarita entre continuar una temporada más en el equipo madrileño o aceptar alguna oferta del extranjero.

Foto: www.rivasecopolis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados