domingo, 22 de junio de 2014

Noticias Liga Femenina

EN EL MERCADO

LA NEDRA BROWN NO CONTINUARÁ EN LA SEU... ¿OPCIÓN PARA BEMBIBRE?

Este mes de junio es el habitual de las escasas noticias a la espera de acontecimientos. Por estas fechas suelen darse noticias de equipos que no saben si podrán salir en la categoría o no, algunos movimientos en las plantillas, etc. Y ese es el guion previsto.

En lo que respecta a Embutidos Pajariel Bembibre PDM, más allá de oficializarse una noticia ya sabida como era la continuidad de su patrocinador por otra temporada más, está a la espera de cerrar sus dos últimos fichajes que vendrán a reforzar el juego interior. Según lo que se ha dicho, una de estas incorporaciones está llamada a ser referente y la otra a ayudar y aportar en los minutos que esté sobre la pista.

En estas circunstancias, hemos conocido que el Cadi ICG Software en principio es muy probable que no renueve a sus jugadoras del juego interior, después que el club catalán vaya a reducir su presupuesto para el próximo año. Ello querría decir que una jugadora como La Nedra Brown volvería a estar en el mercado.

¿Es una jugadora que interesa a Embutidos Pajariel Bembibre PDM? Por una parte estamos hablando de una jugadora que conoce perfectamente el club, donde estuvo dos temporadas y fue una de sus referentes más importantes, clave en el ascenso y en la permanencia de la primera campaña de Liga Femenina. Pero más allá de sus cualidades como jugadora están también sus valores humanos que la hicieron una de las jugadoras más queridas por la afición y que la propia Brown estuviese muy a gusto en tierras bercianas.

En la parte negativa, es indudable que el caché de la jugadora americana se ha incrementado y ese es uno de los motivos por los que no continuase en Bembibre, al manejar ofertas más importantes. Y es que, a pesar de que muchos estaríamos encantados con su regreso, parece muy difícil que el club berciano pudiese contratar a La Nedra Brown.

Seguiremos por lo tanto esperando a que se concreten los movimientos que está realizando la secretaría técnica para cerrar la plantilla de forma definitiva.

OTRAS NOTICIAS EN LIGA FEMENINA

En lo que se refiere a otros equipos participantes en Liga Femenina, seguimos por una parte pendientes de la situación de equipos como Ciudad de Burgos, que ha anunciado que muy probablemente no salga en esta categoría y centre sus esfuerzos principalmente en la cantera. También hay que estar pendiente de si se concreta algo de las declaraciones de intenciones que llegan desde Valencia para sacar un equipo en Liga Femenina o Liga Femenina 2.

Por otro lado, algunos equipos ya empiezan a dar muestras de lo que serán la próxima temporada. Por un lado el Cadi ICG Software ha contratado al ex entrenador de Beroil Ciudad de Burgos, Miguel Ángel Ortega, para la próxima temporada, después de estar una inactivo. Por otro lado, Gipuzkoa UPV ya ha renovado a buena parte de la plantilla que le ha dado un gran rendimiento la pasada temporada, mientras que el CB Conquero de Huelva, ya empieza también a oficializar fichajes como es el de la base María Asurmendi, con lo que parece que volverán a hacer un proyecto potente para estar en la zona alta de la clasificación.

Aún quedan muchas jugadoras interesantes en el mercado y será interesante ver dónde se van ubicando a lo largo de este verano.

Foto: La Nedra Brown en su etapa en Bembibre (www.feb.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados