jueves, 26 de junio de 2014

Noticias Liga Femenina

MOVIMIENTOS A CUENTA GOTAS

EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE HA CONFIRMADO LA MARCHA DE MARÍA PINA AL CONQUERO Y VÍCTOR LAPEÑA SUENA COMO ENTRENADOR AYUDANTE DE BILBAO BÁSKET EN ACB

Poco a poco se van conociendo más movimientos en Liga Femenina. Y uno de los clubes que se están mostrando más activos en las últimas semanas es el CB Conquero de Huelva, que después de no conseguir la clasificación que quizás deseaba la pasada temporada, vuelve a intentar con fuerza meterse entre los equipos punteros de la competición.

Si hace unos días se oficializaba el fichaje de María Asurmendi, hace escasas horas se conocía el de la alero María Pina, una jugadora apetecible para cualquier club de la competición y que ha encontrado acomodo en el Conquero. Estando incluso en la órbita de la selección española, ha tenido dos duras temporadas en las filas de Perfumerías Avenida, donde apenas ha disfrutado de minutos siendo su participación casi testimonial en el tramo final de la pasada liga. Ahora tiene la ocasión de reivindicarse en su nuevo club.

Las onubenses, por otra parte, se están reivindicando como un destino muy apetecible para muchas jugadoras. Están conformando nuevamente un proyecto ambicioso y son muchas las jugadoras, sobre todo nacionales, que se han quedado sin equipo  y que están buscando destino.

DE "WURZBURG" A "MIRIBILLA"

Otra de las noticias que han sorprendido es la que apunta el portal planetacb.com, donde se apunta que el hasta ahora entrenador de Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, dará el paso al baloncesto masculino, y fichará, de la mano de "Sito" Alonso, como técnico ayudante del Bilbao Básket de Liga ACB.

Tras el término de la pasada temporada, el club salmantino anunció un "periodo de reflexión" para encontrar entrenador, sin descartar la continuidad de Lapeña pero dándole también libertad para negociar con otros clubes. Con el paso de las semanas, la opción de que el zaragozano renovase se alejaba y se especuló con nuevos destinos e incluso con la posibilidad de entrenar en el extranjero.

Por lo tanto, resulta una sorpresa en cierta manera esta decisión, de confirmarse, que le serviría para proyectarse en una de las mejores ligas del mundo y en su primera experiencia en la élite masculina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados