lunes, 30 de junio de 2014

Noticias Liga Femenina

NADIE LO ESPERABA

PERFUMERÍAS AVENIDA SORPRENDE Y ANUNCIA EL REGRESO DE ALBERTO MIRANDA COMO PRIMER ENTRENADOR, AÑO Y MEDIO DESPUÉS DE SU MARCHA

Una de las noticias más esperadas era la incorporación del nuevo entrenador de Perfumerías Avenida, después que el club anunciase un periodo de reflexión tras el final de la pasada liga, incluyendo a su hasta ahora entrenador, Víctor Lapeña, en la terna de candidatos, pero dándole libertad para buscar equipo.

A partir de ese momento, empezaron a hacerse diversas quinielas y en medios de comunicación de Salamanca empezaron a salir nombres de candidatos entre los que estaban el ex entrenador de Cadi ICG Software, Andreu Bou y el de Embutidos Pajariel Bembibre, "Chiqui" Barros, a quienes se les llegaba a apuntar como máximos favoritos. Todo ésto hace más de un mes, aunque desde tierras charras se nos indicaba, que el club iba a tomarse su tiempo en elegir nuevo técnico, y que no era su principal "urgencia" toda vez que se buscaba a alguien que se amoldase a la plantilla que hubiese.

Han pasado las semanas, e incluso salió el nombre de Roberto Íñiguez (entrenador de Fenerbahce y subcampeón de Euroliga la pasada temporada) como candidato, hasta que finalmente la decisión ha sido la más sorprendente.

TERCERA ETAPA DE ALBERTO MIRANDA EN PERFUMERÍAS AVENIDA

El fichaje es inesperado, en cuanto a que el técnico salmantino acababa hace escasos días de fichar por el Viking Solna sueco, y teniendo en cuenta que en su anterior experiencia como entrenador perfumero acabó siendo cesado, por no cumplir con las expectativas que se había creado, en diciembre de 2012, si bien es cierto que desde el club, su presidente, Jorge Recio, dejaba la puerta abierta a un posible regreso.

Técnico muy conocido y querido por tierras bercianas, que dirigió a Ciudad de Ponferrada en Primera Nacional y Liga EBA durante dos temporadas entre los años 2006 y 2008, antes de recalar en el CB Zamora también de Liga EBA. Anteriormente había sido técnico de cantera de Perfumerías Avenida y entrenador ayudante de José Ignacio Hernández, en Liga Femenina, teniendo la responsabilidad de dirigir al equipo en los últimos minutos de la final de la Copa del Reina de 2005 (primer título de la historia del club).

Posteriormente, en el año 2010 regresaría al club como entrenador ayudante de Lucas Mondelo, en la etapa más exitosa de Perfumerías Avenida, donde se conquistó una Euroliga. Y tras la marcha del actual seleccionador a China, Alberto Miranda tomaba las riendas del primer equipo en la campaña 2012-13, siendo cesado tras el último partido de la primera vuelta, que casualmente fue contra CB Bembibre.

Tras una temporada y media a las órdenes de Víctor Lapeña, el técnico salmantino regresará a la que es su casa en una tercera etapa.


Foto: Cortesía de Perfumerías Avenida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados