miércoles, 18 de junio de 2014

Otras noticias. Fichaje de Alberto Miranda por el Solna Vikings

HACIÉNDOSE EL SUECO

ALBERTO MIRANDA EMPRENDE AVENTURA ESCANDINAVA Y FICHA COMO ENTRENADOR DEL SOLNA VIKINGS

En las últimas horas nos hemos encontrado con una sorprendente noticia como que incumbe al ex entrenador de Ciudad de Ponferrada, Alberto Miranda, quien ha decidido iniciar un nuevo proyecto en el extranjero y ha aceptado la oferta que le ha formalizado el Vikings de Solna, localidad situada en el extrarradio de Estocolmo y que es conocida también por tener uno de los equipos de fútbol más conocidos de Suecia; el AIK Solna.

De esta forma, el salmantino será técnico en la Liga Femenina de Suecia y en un equipo hecho para estar en la zona alta de la clasificación, pero que su última temporada ha sido decepcionante en cuanto finalizaron en el penúltimo puesto. Alberto Miranda estuvo dos temporadas como entrenador de Ciudad de Ponferrada (del años 2006 al 2008), para posteriormente ser entrenador del CB Zamora de Liga EBA e integrarse como segundo entrenador de Lucas Mondelo en Perfumerías Avenida, antes de tener su oportunidad en la campaña 2012-13, siendo destituído en el mes de diciembre.

Muy asentado ya en su ciudad, sorprende en cierta forma esta decisión, aunque también es indudable que demuestra las enormes ganas del entrenador de regresar en los banquillos (hace unos meses reconocía en Radio Bierzo que tenía "mucho mono") así como conocer otro tipo de baloncesto.

A nivel profesional, en el baloncesto femenino son muchos los que han dado el salto a la liga polaca (José Ignacio Hernández), china (Lucas Mondelo), turca (Roberto Íñiguez) e italiana (Miguel Méndez)... La liga sueca es mucho más modesta, pero indudablemente es una gran alternativa en cuanto a la seguridad y estabilidad económica que implica.

Recordamos que otros conocidos en nuestra comarca han decidido emprender proyectos en el extranjero. Basta recordar el caso del ex director deportivo de Ciudad de Ponferrada, Iván Cuesta, quien la pasada temporada aceptó una ofesta que le llegó desde Inglaterra.

Foto: Cortesía de http://www.solnavikings.se/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados