martes, 10 de junio de 2014

Otras Noticias. Premios Teledeportivos La 8 Bierzo

NUMEROSOS NOMINADOS

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM Y CIUDAD DE PONFERRADA ATESORAN DIVERSAS CANDIDATURAS A LOS PREMIOS QUE SE DAN A CONOCER MAÑANA

Fiel a su cita, llega una nueva edición de los premios que organizan los "Teledeportivos" de La 8 Bierzo y que llegan a su edición número 17, cuando dicho canal se denominaba "Televisión Ponferrada". Con el paso de los años ha ido cogiendo solera hasta convertirse una gala oficiosa del deporte berciano.

Son diversos los premios y las categorías, y probablemente este año haya sido de los que más nominaciones ha atesorado el baloncesto, reflejo del buen hacer a lo largo de esta temporada 2013-14. Embutidos Pajariel Bembibre atesora cuatro nominaciones, mismo número que Ciudad de Ponferrada, mientras que también está propuesta Lucía Rubinos en la categoría de jugadora base.

Vamos a presentaros las candidaturas.

  • Anna Gómez, Dita Liepkalne y Esther Montenegro (Mejor jugadora de baloncesto): Es un hecho que la ganadora de este galardón va a estar entre las tres que acabamos de mencionar. La valenciana ha hecho una excepcional temporada siendo la que llevaba la batuta del equipo en la pista y quien más minutos acumuló, "Monty" ha tenido su mejor año y de los más completos, revindicándose en una de las mejores postes de la competición, y la "cuatro" letona ha sido una de las grandes revelaciones, atesorando varias nominaciones al quinteto ideal de la jornada. La grandísima temporada ofrece pocas dudas de que la ganadora va a estar en una de las tres.
  • "Chiqui" Barros y Alexis Álvarez (Mejor entrenador): En una categoría donde entran los entrenadores de todos los deportes, es un éxito que haya dos nominados del baloncesto. Alexis Álvarez ve premiado su trabajo a una temporada donde Ciudad de Ponferrada ha conseguido meterse en la fase de ascenso a Liga EBA. Sin embargo el claro favorito de esta categoría pasa por ser Antonio "Chiqui" Barros después de una brillante temporada del Embutidos Pajariel, donde el equipo ha logrado meterse en unas históricas semifinales de Liga Femenina, además de haberse ganado una merecida fama de saber sacar lo mejor de las jugadoras que dispone.
  • Lucía Rubinos (Mejor deportista base): La ponferradina se ha ganado a pulso esta nominación que llega después de conseguir la medalla de plata en el campeonato de España júnior con su equipo, UVA Ponce. Además, Lucía ha sido de las jugadoras con más minutos y máximas anotadoras de la plantilla y eso le ha permitido debutar en Liga Femenina 2 con la Universidad de Valladolid. 
  • Proconsi Ciudad de Ponferrada (Mejor equipo base): Se reconoce con esta nominación la gran campaña que ha hecho el equipo de Luis Daniel Enríquez. Finalmente concluyeron en una meritoria quinta posición de toda Castilla y León, quedándose a tan solo dos puntos de haberse metido en una histórica final a 4.
  • Quique Fernández (Mejor labor en deporte base): Llegaba el pasado verano como nuevo director deportivo de Ciudad de Ponferrada y el jurado ha considerado nominarlo en este apartado. Responsable de organizar la Escuela Municipal de Baloncesto (que desde este año asume el club), los Juegos Escolares y haciendo crecer una cantera prolífica de jugadores, que ha permitido por primer año en la historia del club sacar tres equipos en ligas autonómicas.
  • El Rosal Ciudad de Ponferrada (Equipo o deporte revelación): La nominación le llega en este apartado al equipo de Primera División Nacional Masculina. Se reconoce de esta forma la labor de un conjunto formado por gente de la zona, y algún estudiante universitario en el Campus del Bierzo, que con la base de jugadores que militaban en Liga Provincial, logró clasificarse para una fase de ascenso que además organizaron en mayo en "El Toralín".
Ojalá los nominados relacionados con el baloncesto atesoren los mayores galardones posibles. La suerte está echada, ya que el jurado formado por periodistas deportivos de la comarca ha emitido sus votos. Mañana desde las nueve y media de la noche saldremos de dudas, ya que es cuando comenzará la gala de los Teledeportivos de La 8 Bierzo en las instalaciones de Caryrest en La Martina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados