domingo, 1 de junio de 2014

Otras noticias.

MARÍA CORDÓN AL FC BARCELONA SANTFELIUENC 

LA PONFERRADINA FICHA, JUNTO A OTRAS DOS COMPAÑERAS DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN POR EL EQUIPO ENTRENADO POR TITO SOBRIN 

Este fin de semana nos hemos encontrado con la marcha de María Cordón hacia tierras catalanas, y más concretamente hacia la localidad de Sant Feliu de Llobregat. Junto a ella se van otras dos compañeras de la Universidad de León: Carolina Ramos y Sandra Martínez, quien en categorías inferiores fue convocada con la selección española.

El nuevo destino es el FC Barcelona CB Santfeliuenc, que la pasada temporada descendio de Liga Femenina 2 y todo indica que la próxima campaña jugará en Copa Catalunya, el equivalente a la Primera Nacional Femenina pero de una gran exigencia, ya que en la que acaba de concluir militaban equipos de la talla de Sant Adriá y Mataro, y con jugadoras de gran trayectoria como eran las ex de Bembibre, Cristina López y Verónica Alonso.

El entrenador es el leonés Tito Sobrin, sobradamente conocido en el baloncesto femenino por haber dirigido plantillas como Puig d'en Valls, Cadi La Seu o Ciudad de Burgos en Liga Femenina.

BREVE PERFIL DE MARÍA CORDÓN

La jugadora ponferradina es hoy en día la mejor jugadora berciana de las nacidas en 1994, quizás en discusión con Laura Marcos, aunque en este caso hay que matizar que la jugadora se crio y desarrolló su trayectoria en Salamanca.

No es de extrañar el caso de María, ya que el baloncesto le viene en la sangre. Su padre es el entrenador Alberto Cordón y realmente desde que nació ha estado rodeada de baloncesto. Empezó en el colegio Espíritu Santo, y tras un breve paso por Ciudad de Ponferrada, siendo alevin ficha por el equipo infantil de Bembibre, jugando con chicas en gran parte dos años mayores que ella.

En el Bierzo Alto llega a debutar en Liga Femenina 2, de la mano de Beatriz Pacheco, y siendo júnior,  ficha por el BF León,  siendo desde el principio convocada por el equipo de Primera Nacional de la Universidad de León. Allí ha estado cuatro temporadas, siendo de sus jugadoras más importantes y donde sin duda ha experimentado un crecimiento como jugadora espectacular.

La base ponferradina tendrá la oportunidad de seguir evolucionando como jugadora a partir de ahora en tierras catalanas.

SANTFELIUENC, UN CLUB CON UN GRAN NUMERO DE JUGADORES Y TRADICION EN CATALUÑA

El nuevo destino de María Cordón lleva el nombre de FC Barcelona por un acuerdo de vinculación con el club blaugrana, después que Sandro Rosell en su programa electoral llevase como promesa la recuperación de una sección de baloncesto femenino como en su día surgió gracias a la vinculación con el Universitari, y que llegó a ser de los mejores de España con jugadoras como Betty Cebrian,  Helen Luz, Erika de Souza, Ingrid Pons, Ssndra Gallego, Laia Palau, Marta Fernández,  etc.

Poco que ver con la situación actual donde se dijo que la vinculación con Santfeliuenc, que había ganado en la cancha el ascenso a Liga Femenina 2, era un primer paso hacia un proyecto más ambicioso. La situación ha cambiado y ya no está Sandro Rosell y según se comentó hace unas semanas en "La hora de Lokos" el club podría estar poco satisfecho por como ha ido la vinculación.

En cualquier caso el club cuenta con un impresionante numero de jugadores y niñas y niños repartidos en un gran número de equipos federados, superior al de cualquier club de Castilla y León.

La localidad donde entrenará y jugará María Cordón,  es Sant Feliu de Llobregat, población situada a pocos kilómetros al suroeste de Barcelona y sobre una ladera en el margen izquierdo del río Llobregat. Algo más grande en población que Ponferrada, ha sido una zona donde se asentó mucha inmigración procedente de otras regiones de España.

El equipo juega sus partidos en el pabellón "Juan Carlos Navarro", que lleva el nombre del baloncestista y deportista más ilustre de la localidad.

Foto: María Cordón, segunda por la izquierda junto a sus compañeras también fichadas y su nuevo entrenador, Tito Sobrín (cortesía twítter FC Barcelona CB Santfeliuenc)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados