miércoles, 4 de junio de 2014

Ranking de la FBCYL en categorías autonómicas

NOVENOS DE CASTILLA Y LEÓN

CIUDAD DE PONFERRADA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE ENTRAR EN LA DIVISIÓN ESPECIAL MASCULINA SEGÚN EL RANKING DE LA FBCYL. CB 6,25 BAJA AL PUESTO DOCE DE LOS EQUIPOS FEMENINOS

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha enviado a los equipos el ranking de clubes masculinos y femeninos en categorías de base. Se trata de una clasificación importante, ya que influye a la hora de confeccionar los grupos de las ligas autonómicas para la próxima temporada. Y como criterio se suma los puestos conseguidos por los equipos infantil, cadete y júnior de un mismo club en las tres últimas temporadas. Si no hubo equipo en alguna de estas categorías y temporada, se suma un "cero".

Así, durante las últimas temporadas, influyó el estar entre los ocho mejores equipos para entrar en los grupos "especiales", pero el requisito imprescindible (salvo alguna excepción) era que se presentase equipos en las tres categorías, o de lo contrario se "correría lista".

CIUDAD DE PONFERRADA MUESTRA INTERÉS EN JUGAR LA "DIVISIÓN ESPECIAL".

Según el ránking establecido por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Ciudad de Ponferrada ocupa el noveno puesto, con 54 puntos, a solo tres del octavo que es el Liceo Castilla de Burgos y a cinco del séptimo, el CD Maristas de Palencia. En teoría de haber alguna renuncia dentro de los ocho primeros clasificados, Ciudad de Ponferrada entraría en el grupo "especial", ya que también tiene intención sacar equipos en todas las categorías. Pero eso sólo es en teoría, ya que hay algunas propuestas para cambiar el sistema de competición.

Una de ellas es la que quiere defender el Colegio Leonés, que según hemos sabido propone una "Primera División" (o grupo especial) de diez equipos, con lo cual los ponferradinos entrarían sin esperar a renuncias. No se especifica si a lo largo de la temporada equipos de la Segunda División podrían clasificarse para la fase por el título, como ocurre hasta ahora.

Según hemos sabido, otra de las propuestas es adaptar el sistema al que ya se lleva a cabo en categorías femeninas. Es decir, un grupo especial de seis equipos (con lo cual sería muy complicado que entrase Ciudad de Ponferrada) y varios preferentes, cuyos mejores clasificados jugarían una segunda fase contra los cuatro primeros del especial (grupo "A") y habría una serie de grupos "B" entre el resto.

Los dos primeros del grupo "A" se clasificarían directamente para la final a 4 y el tercero y cuarto jugarían una repesca contra los mejores de los grupos "B". Esta propuesta es la que presentó UVA Ponce el año pasado para categorías femeninas y ahora se propone adaptarlo a chicos.

El inconveniente que nos transmite CB 6,25 tras su experiencia con el equipo júnior femenino es que "si juegas la primera fase en un grupo preferente y tienes un buen equipo, vas a llegar a la segunda fase con un ritmo de competición mucho menor que los que llegan del grupo especial".

EL CB 6,25 BAJA POSICIONES EN CATEGORÍAS FEMENINAS

Por otra parte, el club amarillo ha visto como baja posiciones en el ranking de la FBCYL, y concretamente ocupa el puesto 12. Ello se debe principalmente a que en esta temporada solo se inscribió un equipo júnior femenino, y por lo tanto no se suma ni en infantil ni en cadete.

Por lo tanto, parece muy claro que el 6,25 va a tener que partir en la categoría júnior desde uno de los grupos preferentes en la primera fase, tal y como ocurrió en la capaña que acaba de finalizar. Ello puede ser un lastre para las de "Chave", que con una buena generación de jugadoras que en cadete se metió en la final a 4 y tuvo serias opciones de finalizar terceras, va a ver como equpos que fueron rivales de un nivel parecido entonces como Perfumerías Avenida, Ciudad de Burgos y San Isidro van a salir en el grupo "especial".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados