martes, 3 de junio de 2014

Valoraciones de "Chiqui" Barros sobre el fichaje de Berta Chumillas

"BERTA Y ANNA ESTARÁN MUCHOS MINUTOS JUNTAS EN LA PISTA"

"CHIQUI" BARROS ANALIZA EL FICHAJE DE LA JUGADORA CASTELLONENSE Y LO QUE ESPERA DE ELLA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Pregunta: Vaya sorpresa la llegada de Berta Chumillas a Bembibre a pesar de haber intentado su fichaje otras temporadas, ¿no?
"Chiqui" Barros: Yo estoy muy contento con su fichaje, pero ella también tiene que estarlo. Bembibre ya no es el club que resultaba una quimera que hiciese fichajes importantes, ahora se ha ganado un respeto en la liga. Yo quiero jugadoras que quieran jugar en Bembibre y ella este año ha decidido venir.

P: Comentaste que de no seguir Daniela Peteva, buscarías una jugadora de un perfil similar. Al final llega una chica con un currículum bastante extenso (internacional en categorías inferiores, ex de Conquero, Zamora y Ciudad de Burgos)...
CB: Vamos a ver, ella va a tener que trabajar y ganarse los minutos, ya que aquí no regalamos nada. Pero seguro que lo va a hacer muy bien.

P: En lo deportivo, ¿qué supone para Embutidos Pajariel Bembibre PDM  la llegada de Berta Chumillas?
CB: Supone 'un combo' y cerrar un 'perímetro' que está muy bien. Además, nos permite que Alba González siga entrenando y jugando como base y nos va a hacer más competitivas. Nos aporta cosas nuevas que son importantes; es una jugadora zurda, tiene intuición para recuperar balones y, como digo, viene a cumplimentar un buenn perímetro.

P: ¿La llegada de este nuevo fichaje va a suponer más minutos de descanso para Anna Gómez?
CB: No especialmente. Anna Gómez tiene que estar liberada pero no tanto, ya que tiene que estar preparada para jugar los 40 minutos en los 26 partidos de liga; seguirá teniendo un papel muy protagonista. Berta Chumillas puede jugar en más posiciones, lo hará como base, pero también va a ser habitual ver muchos minutos a las dos juntas en la pista.

P: Berta Chumillas ha jugado principalmente de base en los últimos años, y en especial en Burgos. Entiendo que en Bembibre le váis a pedir cosas diferentes (como que juegue muchos minutos como escolta).
CB: Si. Además es lo que venimos buscando en Bembibre. Queremos jugadoras que tengan buen manejo de balón y que haya como mínimo cuatro jugadoras en pista con capacidad para salir botando el balón. Lo hemos visto con Daniela, Rosó, pero sin ejercer de bases también lo hemos visto con Eli Vivas y si recordáis el play off con Avenida, también lo hizo Orla O'Reilly. En ocasiones, cuando hemos tenido juntas a Dita y Monty las cinco de pista estaban capacitadas para hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados