martes, 17 de junio de 2014

XXVII Fiesta del Deporte Berciano

RECONOCIMIENTO DE LA FIDEBER

"CHIQUI" BARROS, ALBA GONZÁLEZ, LUCÍA RUBINOS, MARCOS ALMANSA Y ADRIÁN ABELLA PREMIADOS EN LA VETERANA GALA ORGANIZADA POR MANOLO MACÍAS

Uno de los eventos que más solera ha ido cogiendo con el paso de los años durante el mes de junio y con la temporada ya terminada, es la "Fiesta del Deporte Berciano", que organiza el colaborador de Onda Bierzo y Diario de León, Manolo Macías. Un evento que organiza con mucho mimo y en el que reune a numerosos comensales entorno a una comida donde el pulpo es plato estrella.

En la misma "Fiesta del Deporte Berciano", que este año repitió celebración en Bembibre, hubo hasta cinco premiados relacionados con el baloncesto, quizás de las veces que más premiados ha tenido el deporte de la canasta.

Por una parte, se quiso recompensar la campaña de Embutidos Pajariel Bembibre, volviendo a premiar al que es su entrenador, "Chiqui" Barros, además de la "benjamina" del equipo que no es otra que Alba González, quien se llevó otro de los galardones de la "Fideber".

Por otro lado, la ponferradina Lucía Rubinos también fue premiada gracias a la gran temporada que ha firmado en las filas del UVA Ponce de Valladolid, con el que ha quedado subcampeona de España júnior femenina, además de haber debutado ya en Liga Femenina 2. Y por último, también se premió a los jugadores del equipo infantil autonómico masculino, Marcos Almansa y Adrián Abella.

¡Felicidades a todos ellos!

"MOSQUEO" EN EL SENO DE CIUDAD DE PONFERRADA

Como todo tipo de premios de este tipo, es imposible dar gusto a todo el mundo o siempre va a haber alguien descontento. En este sentido, desde CB Ciudad de Ponferrada sí que hemos sabido que hay un cierto malestar en alguno de sus integrantes, aunque desde el propio club no se va a hacer ninguna consideración pública de la Fideber, de la que admiten que es una de las fiestas con más solera.

Sin embargo, si que fuentes del club blanquiazul nos han transmitido que "desde que se fundó el club (en el 2002) solo ha sido premiado el año que logró el ascenso a Liga EBA, mientras que el CB 6,25 todos los años tiene algún jugador premiado".

Esta misma fuente nos puntualiza que "no queremos decir que la gente de 6,25 no se lo merezca, ni mucho menos, y en el caso de Marcos Almansa y Adrián Abella es merecido. Pero digo yo que alguna vez también habrá hecho méritos gente como David Valcarce, David Fra, David Velasco, Álvaro Lorenzo...".

Foto: Los premiados en baloncesto (cortesía del servicio de prensa de CB Bembibre PDM)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados