lunes, 7 de julio de 2014

Encuesta: ¿Debe continuar la apuesta de Ciudad de Ponferrada por la cantera?

LA MAYORÍA CONSIDERA QUE SÍ

Hace unos días os lanzábamos la pregunta sobre si Ciudad de Ponferrada debería continuar su apuesta por ser un club que dedica sus principales esfuerzos a la cantera y que su actual junta directiva lo defiende como su principal seña de identidad. Coincidía con una "dolorosa" noticia como es la marcha de David Valcarce, el que probablemente es el jugador más prometedor salido de nuestra comarca en los últimos diez años.

Muchos son los que consideran "frustrante" que un club, en su labor de formación vea cómo algunos jugadores en los que han invertido esfuerzos pueda emigrar ante la llamada de otro club. Los hay quienes sostienen que apostar por la cantera no es rentable y más en una comarca como El Bierzo abocada a que muchos de sus jóvenes salgan de aquí acabada su etapa en el instituto, ante la falta de suficientes carreras universitarias.

Sin embargo en la encuesta, hemos apreciado que la mayoría respalda la política de cantera de Ciudad de Ponferrada a tenor de los resultados, que en un 75 por ciento considera que el club debe seguir apostando en esta línea. 

Y es que también son mayoría los que piensan que a pesar de las decepciones, este es el camino a seguir por parte del club berciano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados