jueves, 31 de julio de 2014

II Mini Chiquibasquet Losada

OBJETIVO CUMPLIDO

SE CLAUSURA EL "MINI CHIQUIBASQUET DE LOSADA" DONDE 16 NIÑOS DISFRUTARON DE TRES JORNADAS DE BALONCESTO

Desde el pasado lunes y hasta este miércoles, la pedanía de Losada ha acogido la segunda edición del "Mini Chiquibasquet" que se celebró por primera vez el año pasado y que este año ha tenido mejoras significativas. Para comenzar, se llevaron dos canastas de minibásket desde el el pabellón Manuel Marqués "Patarita" de Bembibre, lo que permitió dividir el trabajo en dos grupos de edad.

Por otro lado, participaron 16 chicos de todas las edades, que en la mayoría repetían del Chiquibasquet de Bembibre celebrado hace un mes. Pero varios eran del propio pueblo de Losada, lo cual es meritorio para una población que desgraciadamente no cuenta con muchos niños.

La actividad se desarrolló en la pista polideportiva de la localidad, en unas instalaciones coquetas y situadas al lado de la piscina de la que disfrutaron los participantes. Se comenzaba cada sesión con un trabajo específico, que se extendía por espacio de una hora u hora y media, para luego pasar a los juegos y concluír con un baño en las instalaciones acuáticas.

Podemos decir que los participantes han disfrutado de un mini campus que ha contado con monitores con los habituales Alberto Rodríguez (jugador de Cambados) y el toreniense Alberto Gutiérrez, además de dar la alternativa a la jugadora del equipo de Liga Femenina, Alba González, y a Samuel Barros.

En el acto de clausura y de entrega de diplomas, estuvo presente la presidenta de la Junta Vecinal de Losada, Amparo Villadangos, quien agradeció al entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, que hiciese posible la actividad en la localidad, y el trabajo de todos los que estuvieron al cargo de los niños durante estos tres días.

"UNA VEZ QUE ESTOY AQUÍ SE HACE Y SE PASA MUY BIEN. NOS TRATAN MUY BIEN"

A la hora de hacer balance de lo que ha sido esta actividad, "Chiqui" Barros expresaba su satisfacción y reconocía haber disfrutado con la misma: "Muy contento, el año pasado fue la primera vez aquí, este año hemos conseguido tener un balón para cada niño, no me cansaré de dar las gracias al Patronato de Deportes de Bembibre por habernos subido las canastas de minibásket, que nos ha permitido hacer dos grupos. Al final han sido 16 niños, que está muy bien. Me lo tomo como una obligación, pero una vez que estoy aquí se hace y se pasa muy bien. Nos tratan muy bien."

También tuvo palabras de agradecimiento a todos los que colaboraron con él en el desarrollo del Mini Chiquibasquet, y en particular a los que vinieron de más lejos: "Estoy muy agradecido a la gente que nos ayuda a sacarlo adelante y sobre todo a los monitores. Que en estas fechas gente como Alberto Rodríguez te vengan para aquí y estén casi todo el campus no es fácil, y eso lo valoro mucho porque hay que ser muy amigo de una persona para hacerle ese favor".












0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados