martes, 29 de julio de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada

¡EN PRIMERA DIVISIÓN!

CIUDAD DE PONFERRADA LOGRA QUE LA FEDERACIÓN DE  BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN LE INCLUYA EN LOS GRUPOS DE LOS MEJORES DE LIGA AUTONÓMICA

Era algo por lo que sin duda estaba peleando el club ponferradino al acabar la temporada. La idea que nos defendía su director deportivo, Quique Fernández, era que a sus jugadores le interesaba salir a competir desde el principio contra los mejores de Castilla y León, aunque recibiesen demasiados resultados adversos, ya que lo entendían como lo más adecuado para su evolución como jugadores.

Al final se han dado las circunstancias y aunque Ciudad de Ponferrada no entraba de inicio en el ranking de los 8 mejores clubes masculinos de Castilla y León, las renuncias han hecho que tengan un lugar en lo que se desde esta temporada se denomina la "Primera División" (se elimina el nombre de "grupo especial").

En el plan diseñado por la federación castellanoleonesa, capitaneado por su director deportivo, Nacho Coque, hay algunas modificaciones en el formato de juego que explicaremos a continuación. No obstante tanto en infantil como cadete y júnior masculino, los ocho equipos participantes serán los siguientes:

  • Fundación Baloncesto Valladolid
  • Colegio Leonés
  • CB Tizona Burgos
  • CB Tormes Salamanca
  • Agustinos Eras León
  • CB Palencia
  • CD Maristas Palencia
  • CIUDAD DE PONFERRADA
 EL FORMATO DE JUEGO

Otra novedad es que se quita la denominación de primera fase, fase por el título, etc. Ahora se comienza con la "Copa de Primera División", que se disputa en formato de todos contra todos a doble vuelta en 14 jornadas, siendo la primera el 28 de septiembre (coincide con la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, por lo que es posible que se solicite jugar fuera la primera jornada) y la última el 8 de febrero de 2015.

Realmente en este primer tramo, lo único que cambia es el nombre, pero la clasificación para lo que hasta ahora se llamaba "fase por el título" se modifica sustancialmente, y beneficia a los equipos de la Primera División. 

Ahora esa fase por el tíulo pasa a llamarse "liga de Primera División" y la juegan los seis primeros clasificados de la copa, descendiendo a la liga de Segunda el octavo clasificado, mientras que el séptimo jugará una eliminatoria de clasificación.

La forma de acceso desde lo que ahora se llama "Copa de Segunda División" (hasta el año pasado "división preferente"), se endurece. Las bases de competición establecían hasta ahora tres plazas en la fase por el título para los que llegaban desde ahí, jugandose eliminatorias entre los primeros y segundos clasificados de los tres grupos preferentes.

Ahora sólo se clasifican para jugar dichas eliminatorias los tres campeones  de los grupos de "Copa de Segunda División". Dos de ellos se cruzan entre sí para decidir una plaza, mientras que el otro se la tendrá que jugar contra el séptimo clasificado de la Copa de Primera. Es decir se pasa de tener tres plazas fijas de los grupos preferentes a una segura y otra probable. 

Desde ahí las cosas vuelven a ser iguales, la "fase por el título" pasa a llamarse "liga de Primera División", pero el formato es el mismo: Dos grupos de cuatro equipos, siendo los dos primeros los que se clasifican para la final a 4.

De momento las bases de competición ya han sido remitidas a los participantes, estando a la espera de que la federación publique los calendarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados