jueves, 31 de julio de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada

LO HACE OFICIAL

CIUDAD DE PONFERRADA CONFIRMA LA MARCHA DE SU MEJOR JUGADOR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, DAVID VALCARCE, RUMBO AL COLEGIO LEONÉS

Una noticia que se venía mascando desde hace tiempo, justo al poco de terminar la fase de ascenso a Liga EBA, donde David Valcarce tuvo una excelente actuación que le puso en el escaparate de muchos equipos y empezaron a llegarle diversas ofertas.

Ya una clara señal, fue cuando la fiesta de final de temporada, fue homenajeado dentro del grupo de jugadores que abandonaban el club, a pesar que le queda un año como júnior. Finalmente el club lo ha confirmado en su página web y se ha querido tener palabras de agradecimiento por todo lo que ha dado al club desde aquel torneo de minibasket del Colegio Leonés, donde siendo un jugador aún benjamín fue de las revelaciones y ya apuntaba alto.

Ha pasado por todos los equipos de Ciudad de Ponferrada siendo su claro líder, y un habitual en las selecciones autonómicas de Castilla y León, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la región, correspondientes a la generación de 1997, y los últimos años su crecimiento fue mayor. Tanto, que tuvo un papel destacado en la pasada liga autonómica (donde su equipo júnior quedó a un paso de meterse en la final a 4) como siendo ya uno de los líderes del equipo de Primera Nacional y destacados en la fase disputada en Ponferrada.

SE VA AL COLEGIO LEONÉS, AL EQUIPO DE LIGA EBA... ¿Y A ONZONILLA?

Desde que el jugador y familia comunicaron al club su decisión, han sido diversas las ofertas que ha tenido, decantándose finalmente por uno de los que apostó por él desde el principio, como es el Colegio Leonés. Va a jugar en su equipo júnior, donde se convertirá sin duda en uno de sus líderes y le va a dar un salto de calidad en una generación de 1997 donde hay mucha igualdad a nivel de Castilla y León, y donde Valladolid, Leonés, Burgos, Salamanca e incluso Ciudad de Ponferrada hasta ahora estaban a un nivel parejo.

También va a cursar segundo curso de bachillerato en el mismo centro educativo (los estudios siempre fueron una prioridad para su familia) y va a vivir en la conocida residencia de estudiantes que el Colegio Leonés tiene en la calle Corredera.

Uno de los puntos fuertes en la decisión es la opción que se le da de jugar en Liga EBA con el equipo de la Fundación Baloncesto León que dirige Tino Ugidos, y de hecho el club leonés ya lo ha hecho oficial a través de nota de prensa. Una categoría que puede ser importante en su evolución como jugador y que ha dado sobradas muestras de estar capacitado para ello.

Sin embargo, otra de las posibilidades que nos habían comentado era que David Valcarce pudiese ayudar en el Onzonilla Serviclima de Primera Nacional. El club aún está pendiente de lograr el dinero necesario para inscribirse en la competición y de hacerlo, ya se han dado pasos para figurar como equipo vinculado de Fundación Baloncesto León.

Se habría hablado incluso de posibles jugadores que pudiesen llegar para ayudar y nos consta que el ponferradino sería uno de los "apetecidos", aunque otra cosa es que llegado el caso de salir en la categoría, y confirmado que va a jugar en EBA, pudiese "triplicar" entre ese conjunto, el júnior del Leonés y el hipotético vinculado de Nacional.

CIUDAD DE PONFERRADA REACCIONA

Desde el club berciano no se oculta que la marcha de David Valcarce es un revés importante para una generación que estaba ante una ocasión única de meterse en una final a 4 de liga autonómica y que llevaba ya dos años quedándose a las puertas.

En cualquier caso, la planificación hecha por la dirección deportiva del club para su cantera está realizada a largo plazo y con la idea de que estos jugadores lleguen a ser fundamentales en su primer equipo en un futuro, a pesar que muchos marcharán a estudiar fuera de nuestra comarca, como por desgracia es habitual. 

Dentro de Ciudad de Ponferrada se remarca que la mejora experimentada dentro de la cantera en los últimos años es muy importante, y que no hay mal que por bien no venga. Se considera que es tiempo de que otros den un paso hacia delante, y que otros jugadores en edad júnior (o que acaban de abandonar dicho equipo), crezcan y sean importantes en el Primera Nacional.

Respecto al júnior, a pesar de la marcha de su líder de estos años y que probablemente no tenga el mismo potencial, va a ser un equipo de garantías donde continúa un David Fra, también habitual en selecciones de Castilla y León y debe dar un paso adelante en un conjunto sénior donde ya se ha hecho un sitio. Mismo caso del base "Viti" Álvarez y del grupo de jugadores que les acompañan y que en su mayoría han jugado juntos desde que eran benjamines en el colegio La Asunción.

También se contempla la llegada de jugadores que están pisando muy fuerte por debajo y puede incluso ser hora que jugadores que ahora pasan a ser cadetes de primer año, como Álvaro Lorenzo y David Velasco, empiecen a colaborar también en el equipo júnior.

En definitiva, parece que el proyecto de cantera de Ciudad de Ponferrada tiene solidez y va a acabar dando sus frutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados