lunes, 28 de julio de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM

ARIEL EDWARDS COMPLETA LA PLANTILLA

LA ALA PÍVOT AMERICANA, QUE ACABA DE FINALIZAR SU ETAPA UNIVERSITARIA, ES LA PIEZA QUE QUEDABA PARA CERRAR EL EQUIPO DE EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

Despedimos el mes de julio con la plantilla de Embutidos Pajariel Bembibre PDM ya configurada en su totalidad y conociendo cuáles son las once jugadoras que integrarán el equipo de cara a la temporada 2014-15. Han sido 8 las renovaciones y 3 los fichajes. Podemos decir que las incorporaciones de Berta Chumillas y Verónica Matoso se cerraron con bastante rapidez, y en este último caso, Ariel Edwards se ha tardado más.

Se quería una incorporación de garantías y llamada a tener un papel importante en la pintura. Se barajaron varias opciones, intentando ajustarlas a las circunstancias económicas de un club que volverá a tener uno de los presupuestos más bajos de la liga.

Ala pívot neoyorkina de 22 años, que mide 1'90 mts. y que las últimas temporadas ha estado en la NCAA, militando en la Universidad de Penn State. Pertenece a la misma agencia que buena parte de la plantilla de Embutidos Pajariel Bembibre  y de las jugadoras de Liga Femenina (Prodep) y ésta va a ser su primera experiencia fuera de Estados Unidos. Llegó a tener un contrato firmado con las Tulsa Shock en la WNBA, aunque finalmente no llegó a debutar.

Las referencias que llegan son las de una jugadora atlética, con buenas capacidades defensivas, reboteadora y que cuenta con un buen tiro. Es decir, una jugadora que puede jugar tanto por dentro como por fuera, y que en este sentido si su adaptación es buena puede integrarse perfectamente en el estilo de juego de Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

UNA DECISIÓN DE RIESGO

Desde el club berciano se sabía que con el último fichaje se asume un riesgo, pero que también asumen muchos equipos de la Liga Femenina. A priori se quería una jugadora que sea importante en la pintura y que se complemente con Monty y Liepkalne, asumiendo que Verónica Matoso es la jugadora que llega de LF2 y que en principio podría suponerse que tuviese menos minutos. Sin embargo, es al temporada la que pone a cada una en su sitio, y en una situación parecida llegó Dita la pasada campaña llegando luego a ser lo que fue.

Las circunstancias de Bembibre no son las mejores para conseguir una poste que venga para ser importante. El club berciano cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la competición y, a pesar de haber demostrado ser uno de los más serios en los pagos de mensualidades, no es fácil de convencer jugadoras, siguiendo existiendo además mentalidades absurdas como que "Bembirbe es un lugar que está muy lejos".

Se ha hablado con muchas jugadoras, aunque desde el principio se sabía que lo que se buscaba era una "cuatro". Embutidos Pajariel no tendrá una cinco "pura" en su plantilla, como ocurrió el año pasado y la contratación  de una poste dominante bajo tableros es inasumible económicamente para la mayoría de equipos de la competición.

Las referencias de Ariel Edwards que maneja Bembibre son buenas. A priori es la mejor opción dentro de lo que puede gastar el club berciano, y sabiendo que con poco dinero se tienen que asumir riesgos. No podemos olvidar que tiene 22 años, acaba de finalizar su etapa universitaria y será su primera experiencia fuera de Estados Unidos.

En cualquier caso, se quiere evitar expectativas elevadas, después de lo que ocurriera, sin ir más lejos, con Ndidi Madu la pasada temporada. Hay esperanzas en que la jugadora sea importante dentro de la plantilla, pero dependerá también de cómo sea capaz de adaptarse.

"VIENE DE UNA UNIVERSIDAD DE PRIMER NIVEL EN FORMACIÓN"

En declaraciones que "Chiqui" Barros ha realizado a la web oficial de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, admite que se asume un riesgo, pero piensa que hay bases para pensar que se ha acertado con el fichaje. Una de ellas es su procedencia (Penn State): "Viene de una universidad de primer nivel en formación y educación, ya tuve dos jugadoras de allí".

En cuanto a las características de Ariel Edwards, el ferrolano la define como una "jugadora versátil, una 3-4 que viene a completar nuestro juego interior. Jugará de cara o de espaldas dependiendo de las situaciones o de las ventajas. Es una jugadora que bota bien y le gusta penetrar".

También destacó el hecho de que la americana "es una jugadora de equipo".

Foto: www.prodep.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados