jueves, 31 de julio de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre. Declaraciones de "Chiqui" Barros

"JUGAR MIÉRCOLES, MIÉRCOLES Y MIÉRCOLES, ES UN CASTIGO A UNA DE LAS MEJORES AFICIONES DE LA LIGA"

"CHIQUI" BARROS MANIFIESTA ESTAR ENCANTADO CON LA LIGA DE 14, PERO PIDE QUE SE ESTUDIE UNA AMPLIACIÓN DE FECHAS PARA PRÓXIMAS TEMPORADAS, Y RECONOCE QUE LE HUBIESE GUSTADO QUE TODOS LOS ASCENSOS FUESEN DEPORTIVOS

Aprovechando la clausura del "Mini Chiquibasquet" de Losada, quisimos conocer las impresiones que el técnico de Bembibre tiene sobre la Liga Femenina de 14 equipos, comprimida de la segunda quincena de octubre al final de marzo y con cinco jornadas que se tienen que jugar entre semana (tres al comienzo y dos al final).

"Chiqui" Barros no rehuyó un asunto controvertido y que da para muchos puntos de vista. En este caso, se trataba de su visión personal como profesional del baloncesto y antes de nada quiso dejar claro estar a favor de la ampliación y jugar más partidos repitiendo frases como "me encanta la liga de 14, bienvenida la liga de 14, es maravilloso para el baloncesto femenino, mi enhorabuena a tener 14 equipos..."

Pero dicho eso quiso matizar algunos aspectos que cree que hay que mejorar. Sobre el diseño del calendario, asume que "supongo que no se habrá podido hacer de otra manera", pero remarca que Embutidos Pajariel Bembibre PDM ha salido perjudicado y pide poner remedio: "Hay que buscar soluciones en un futuro para que por ejemplo un equipo que es el que probablemente mete más gente en el pabellón después de Salamanca no esté castigado al principo de competición a jugar tres miércoles… Y yo tengo que defender a mi club". 

Añade que "nosotros vamos a seguir teniendo mucha gente esos miércoles, pero si tenemos un club de los que dignifican la liga, no lo castiguemos jugando miércoles, miércoles y miércoles porque ese es un castigo para una de las mejores aficiones de la liga, y no es justo". 

En cualquier caso y como mal menor, en el seno del club berciano se reconoce que es preferible jugar en miércoles los tres partidos del inicio, donde quizás no se acuse tanto esa circunstancia y poder aprovecharse de la inercia traída del éxito de la anterior temporada.  Se considera positivo  jugar los partidos decisivos del final de casa en fin de semana y que de los dos partidos de marzo entre semana, uno de ellos sea un desplazamiento corto a Zamora.

"AHORA VAMOS AL LÍMITE Y HABRÁ QUE BUSCAR SOLUCIONES PARA QUE LA LIGA DURE MÁS"

El técnico del equipo berciano insistió en que una liga de 14 equipos es maravillosa, pero es claro cuando dice que "creo, y es mi teoría como entrenador, que el calendario debería ser de otra manera porque tener que juntar seis partidos en 15 días para después tener que acabar el 29 de marzo yo no le veo mucho sentido". 

Como hombre de club asume que hacer una liga tan apretada en partidos es para ahorrar gastos a los equipos participantes, pero pide que se estudien alternativas que no perjudiquen a jugadoras y entrenadores: "En el fondo creo que todos los clubes lo piensan y a lo mejor hay que hacer los contratos de una forma diferente, porque la liga ya está tan comprimida y es un esfuerzo tan grande para los clubs pero también para los que somos profesionales de esto…"

"Chiqui" Barros reconoce que el baloncesto nacional pudo tener una burbuja en salarios hace años, pero reivindica que la situación ahora es opuesta y cree necesaria la ampliación de fechas: "Aquí no se gana ni mucho menos el dinero que se ganaba hace años, y a lo mejor el dinero que se ganaba hace años es que no se podía ganar… Pero es que ahora vamos al límite y habrá que buscar soluciones y recursos para que la liga dure un mes más, y si conseguimos que dure un mes más, pues con los Play Off estamos teniendo un mes más y a mí eso es lo que me gustaría".

"NO ME GUSTARÍA JUGAR UNA CATEGORÍA QUE NO SE GANÓ MI CLUB EN LA CANCHA"

Otro de los matices que el técnico de Bembibre puso al encanto que le produce la liga de 14 equipos fue el hecho de que se haya tenido que ofertar vacantes para completarla: "A lo mejor yo soy un romántico, pero yo sigo pensando que los ascensos hay que ganarlos en el campo y que nadie me malinterprete. A mí no me gustaría jugar una categoría que no se ganó mi club en la cancha". 

En este sentido, presumió de que su club siempre se ha ganado todo en la pista: "Bembibre desde la categoría más baja no ha perdonado ni un ascenso, ya que esté club subió a Primera Nacional, luego a Liga Femenina 2 y por último a Liga 1. A mi me gustan los clubes que consiguen eso en la pista. Bienvenida la liga de 14 aunque a mí me gustaría que todos nos lo hubiésemos ganado deportivamente". 

Y dicho eso, también tuvo palabras hacia los equipos que tuvieron que renunciar a la Liga Femenina: "Me apena que no estén ni Burgos ni Alcobendas porque se lo habían ganado en la cancha".

"Chiqui" Barros quiso aclarar que no tiene nada en este caso contra equipos como Campus Promete o Universitario de Ferrol, a los que tiene mucho respeto, sinó que está hablando de cómo entiende el baloncesto: "Sigo pensando que los ascensos son deportivos. A mi me gustaría que Burgos jugase ACB, y que Manresa LEB, y no tengo nada contra Manresa, porque Burgos se lo ganó en la cancha y Manresa no se ganó la permanencia en la cancha, y eso que pienso para la ACB me lo aplico para todas las categorías". 

Y concluye diciendo que llegado el caso, "lo digo como lo pienso de verdad porque si mi equipo un día desciende, pues descendió y si mi equipo juega una fase y no asciende pues no ascendió. Nosotros en Zamora no ascendimos, no le pedimos a nadie una plaza, y el Huelva ascendimos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados