jueves, 31 de julio de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Declaraciones de "Chiqui" Barros

"LA PRETEMPORADA VA A SER ESENCIAL"

"CHIQUI" BARROS PIENSA QUE EL QUE LLEGUE FUERTE AL INICIO DEL LIGA TENDRÁ MUCHO CAMINADO

En la clausura del "Mini Chiquibasquet" de Losada, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ya hizo un esbozo de cómo va a ser la pretemporada del equipo y se afrontará el comprimido inicio de temporada. Así todo, explicó que la planificación está realizada: "Lo que es el diseño de la pretemporada ya lo tenemos listo. Nos falta concretar los partidos que queremos jugar y el número que va a ser y contra quién va a ser, que va a ser un número grande, entorno a los 8 o 10 partidos, como hemos hecho estos años. Ya sabíamos además que el primer mes iba a ser fundamental. Teníamos la duda de si se iba a empezar el 11 o el 15 de octubre, yo sospechaba que se iba a empezar el 15 y que se iba a dejar ese primer fin de semana para la supercopa. El diseño lo tenemos hecho, sabemos cómo vamos a jugar, a trabajar…"

En cualquier caso, asume que sin querer cambiar muchas cosas, este año están obligados a llegar fuertes al inicio liguero: "Claro que hay que empezar muy bien, ¿qué pasa? Llevamos hablando cinco años de lo mismo, tenemos que empezar bien buscando que el equipo esté bien todo el año, pero sí que es cierto que empezar bien es importante, no es lo mismo cuando en quince días juegas dos partidos que cuando juegas seis. Vamos a estar alerta pero no vamos a variar nada".

En cualquier caso, "Chiqui" Barros considera que el contar con el bloque de jugadoras de la pasada temporada es una ventaja para afrontar la pretemporada: "Vamos a hacer en pretemporada el trabajo en pista con balón como hemos hecho todos los años y quizá lo que vamos a intentar explotar es que si de las nueve profesionales, seis repiten, y que Sandra y Alba también repiten, las dos de cantera que a lo mejor podemos traer a entrenar, ya lo han hecho con nosotros, pues vamos a intentar acoplar lo más rápido posible a esas tres jugadoras para poder llegar al inicio de liga a un nivel un poquito mejor del que sería normal en el inicio de liga".

"SI ENTRE EL 15 DE OCTUBRE Y EL 12 DE NOVIEMBRE ESTAMOS BIEN, LO VAMOS A ESTAR EL RESTO DE LA TEMPORADA"

A pesar de no querer variar muchas cosas en el diseño de la pretemporada, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre sabe que este año cobra más importancia que en otros anteriores: "Ayer le mandaba un mensaje a las jugadoras, que son muy inteligentes y lo cogeran, que es que el trabajo de pretemporada si es clave siempre, este año va a ser esencial. No podemos regalar ni un minuto, de una sesión, de ningún día de la pretemporada. El equipo que haga una buena pretemporada y llegue bien al 15 de octubre va a tener muchísimo ganado".

Y en esta línea, vaticina que "si queremos certificar la permanencia y después aspirar a más cosas, si hacemos un buen inicio y entre el 15 de octubre y el 12 de noviembre estamos bien, después vamos a estar bien el resto de la temporada".

"Chiqui" Barros hizo una lectura de lo que le espera a Bembibre en el comprimido inicio liguero: "El primer mes es condicionante, porque en una liga de 26 partidos, jugar seis entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre es muchísimo. Seis partidos pueden marcar, y si miras el calendario recibimos en casa a Logroño, La Seu y Ferrol. Son los dos equipos que no ascendieron pero que les dieron la plaza y un rival muy fuerte que es La Seu, que creo que está haciendo una plantilla muy poderosa. Tienes tres salidas a la cancha de uno de los ascendidos “de verdad” como es Cáceres, la de Girona y la sexta jornada a Salamanca. Además sexta y séptima jornada que encadenas dos salidas, porque después te toca Canarias".    

 "VAMOS A APROVECHAR LO BUENO DEL AÑO PASADO, PERO VA A SER DIFERENTE"

El técnico ferrolano también hizo una valoración de la plantilla que tendrá a sus órdenes a partir del uno de septiembre. En principio habla de continuidad del bloque pero que va a tener características distintas:  "Estoy muy contento, de las seis renovaciones, si hubiese seguido alguna más también estaría muy contento y de las tres incorporaciones. Vamos a aprovechar lo bueno del año pasado pero va a ser diferente, porque a un grupo sólo cambiarle una pieza hace que sea distinto. Va a ser diferente, un grupo sin Melissa, sin Madu, sin Daniela, un grupo con Vero Matoso, con Edwards y con Berta".

En cualquier caso, asume como una ventaja mantener a buena parte de las jugadoras y cuerpo técnico y ello es una base importante sobre la que introducir cosas nuevas:  "El baloncesto evoluciona, nosotros vamos a intentar dar un paso adelante y hacer cosas diferentes, como hemos hecho todos los años. Vamos a intentar a innovar pero al final es lo mismo, el baloncesto no varió de mayo a septiembre".

"Chiqui" Barros explica, por otra parte, que "sí que hemos utilizado el verano para pensar cómo podemos ser más fuertes y si el año pasado sorprendimos con algunas cosas vamos a intentar aprovecharlas pero a la vez hacer cosas diferentes".

El ferrolano quiere advertir sobre su grado de satisfacción en la confección de la plantilla, "siempre estoy muy contento, pero luego a las cosas hay que verlas… ". En cambio dice haberle gustado todos los equipos que tuvo en Bembibre y reivindica: "Trabajo con un director deportivo que los dos pensamos lo mismo o muy parecido, y nuestra sintonía es total. El ya tener un bloque, y fichar jugadoras muy de nuestro gusto, más humildes, con menos nombre, pero de nuestro gusto hace que esté muy contento de lo que tengo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados