viernes, 11 de julio de 2014

Noticias Liga Femenina. Mercado de fichajes

SE MUEVE

EL CONQUERO, PRINCIPAL "ANIMADOR" DE LOS MOVIMIENTOS DE ESTE VERANO. "RADIO MARCA" DICE QUE JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ ABANDONA BÁSKET RIVAS

Mientras esta semana la atención se fijó en el listado de equipos que habían solicitado su inscripción en Liga Femenina, paralelamente algunos ya están polarizando el protagonismo del mercado de fichajes, y quien más y quien menos se está reforzando para una temporada que se presenta muy abierta e igualada.

El gran favorito, Perfumerías Avenida, está pendiente de cerrar defitivamente su plantilla, toda vez que su bloque principal ha sido renovado o tenía contrato en vigor, y las incorporaciones ya sabidas eran las de Paola Ferrari y Vanessa Ble. Alberto Miranda ha sido el último fichaje hasta ahora y el técnico salmantino se ha encontrado la plantilla a expensas de cerrar con alguna incorporación más.

De Bembibre, lo sabido hasta ahora: Queda un solo fichaje para cerrar la plantilla, una pívot que sea importante en un juego interior que cuenta con "Monty", Liepkalne y Matoso. El verano está siendo muy tranquilo por el Bierzo Alto a la espera de afinar con este último movimiento.

CONQUERO ANIMA EL MERCADO CON DAVIS, ASURMENDI, PINA Y PASCUA

Quizás el equipo que está dando los mayores "bombazos" del mercado es el Conquero. Ya fue un claro animador la pasada temporada, pero en ésta, los fichajes muestras las claras intenciones de asaltar los puestos altos de la clasificación. Además desde hace semanas, crece con fuerza el rumor que apunta a Huelva como sede de la Copa de la Reina en el año 2015.

El equipo ha incorporado a una de las mejores bases de la liga como es María Asurmendi, procedente de La Seu, y a una jugadora que siempre tuvo una gran proyección pero que tuvo pocos minutos en el Perfumerías Avenida las últimas temporadas como es la alero María Pina. Pero sobre todo lo más "mediático" ha sido la incorporación de Lucila Pascua, una de las postes con más internacionalidades y que vuelve a la liga española para ser una de las pívots más a tener en cuenta, y además tendrá de "escudera" a otra de las que fueron jugadoras más importantes la pasada temporada en la pintura como es Chelsea Davis, procedente de Gran Canaria 2014.

Patricia Soler e Itziar Germán son las jugadoras renovadas y el club ha anunciado que tendrá en la primera plantilla a cinco jugadoras canteranas. Queda por ver en qué situación están jugadoras muy interesantes como la base leonesa, Lucía Pablos, o la ala pívot navarra, Amaya Gastaminza.

Ojo también a la plantilla que está configurando Stadium Casablanca en Zaragoza. Por el momento se han asegurado la continuidad del bloque importante de jugadoras como Laura Herrera, Carolina Esparcia o Melissa Gretter. Pero además, han fichado a una de las jugadoras más prometedoras del baloncesto nacional como es la alero Belén Arrojo (quien hizo una gran campaña en Burgos) y a otra procedente de la "factoria" Segle XXI como es Ani Calvo, además de la pívot letona Kristine Vitola.

En San Sebastián, después del gran papel de la pasada temporada, la apuesta ha sido clara por la continuidad. La práctica totalidad de la plantilla ha sido renovada y sólo parece que no continuará la ex jugadora de Bembibre, "Toch" Sarr. En su lugar, las donostiarras acaban de anunciar la llegada de la pívot americana, Jeanise Randolph.

Y del resto de equipos, las noticias llegan a cuentagotas. Poco a poco vamos sabiendo que La Seu, dentro de su reducción presupuestaria, se ha hecho con los servicios del ex entrenador de Ibiza y Burgos, Miguel Ángel Ortega, y de la base titular de Zamora de la pasada temporada, Ana Suárez. Además ha confirmado la continuidad de Tania Pérez y Marlou de Kleijn y suena con fuerza la posibilidad del regreso de la pívot Gerogina Bahí.

En Zamora, de momento se han asegurado la continudad de dos de sus jugadoras más importantes, Ylenia Manzanares y Sandra Prsic, mientras que hasta la fecha se ha confirmado la contratación de la base holandesa Natalie van den Adel. De Gran Canaria, poco se sabe, pero a buen seguro que la apuesta seguirá siendo por sus jugadoras de cantera y algún refuerzo que pueda llegar como lo fueron Chambers y Davis la pasada campaña. Queda por ver si Yurena Díaz finalmente continúa en la isla.

Girona no ha dado ninguna noticia, aunque es seguro que harán una plantilla muy competitiva, y de los recién ascendidos, de momento solo conocemos noticias de Cáceres, donde se ha renovado a dos jugadoras importantes Jara Salgado y la base portuguesa Carla Ramos, y se ha fichado a una jugadora que progresó de forma importante la pasada campaña en Burgos como es Andrea Vilaró.

Gernika es muy probable que mantenga su bloque de jugadoras y hay que ver los movimientos que pueda hacer Campus Promete, sabiendo que las riojanas llegan con un proyecto muy sólido... En cualquier caso, aún quedan muchas jugadoras en el mercado y hay que ver dónde se van ubicando.

Para el final dejamos a los dos equipos que tienen pendientes de completar su aval antes del 21 de julio. Tanto en el caso de Universitario de Ferrol como de Rivas, creemos que es muy complicado que anuncien movimientos en su plantilla antes que reciban la confirmación oficial de que tienen toda la documentación correcta para salir en Liga Femenina. De todas formas, en el equipo departamental, creemos que hará pocos cambios en una plantilla muy joven y que le ha dado resultados.

JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ ABANDONA RIVAS, SEGÚN RADIO MARCA

La alerta nos la dio esta mañana uno de los responsables de "Lokos por el baloncesto femenino", Luisja Benito quien comentó a través de su cuenta de twitter que Radio Marca anunció en la noche de ayer la marcha de José Ignacio Hernández de Rivas Ecópolis.

La continuidad del técnico salamantino estaba en el aire tras acabar la pasada campaña y la condicionaba a las conversaciones que tuviese con los directivos del club ripense. Ya en "La hora de lokos" anunció que consideraba varias opciones como la renovación, aceptar alguna de las ofertas que le estaban llegando del extranjero o incluso tomarse un año sabático de no convencerle ninguna de las propuestas.

Sin embargo, en las últimas fechas también se había comentado que José Ignacio Hernández tendría buena predisposición para continuar en tierras madrileñas. De confirmarse su marcha, el vigente campeón de liga tendrá como una de sus prioridades nombrar un nuevo entrenador para la próxima temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados