martes, 29 de julio de 2014

Noticias Liga Femenina. Publicación del calendario

LOCURA DE CALENDARIO

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM DEBUTARÁ ANTE CAMPUS PROMETE Y JUGARÁ SUS TRES PRIMEROS ENCUENTROS COMO LOCAL ENTRE SEMANA

Cuando se tienen que meter varias jornadas entre semana para que el calendario "quepa" entre octubre y marzo, y además no ocupar las fechas de Euroliga Femenina, el resultado es éste.

Se han tenido que repartir cinco jornadas entre semana. Tres de ellas (1, 3 y 5) serán al comienzo de la liga, en pleno mes de octubre, y las otras dos (23 y 25) en marzo, al concluír la competición... En un principio podría parecer más lógico haber repartido estos encuentros de los "miércoles" entre todos los meses, pero resultaría materialmente "imposible", porque son fechas en las que Perfumerías Avenida debe disputar la competición continental (que comienza el día 5 de noviembre).

No sabemos si desde Bembibre se intentó "pedir número" en el sorteo del calendario, aunque según están distribuídas las jornadas entre semana, iba a salir "perjudicado" o al comienzo o al final de la liga. 

Finalmente, cuando el conjunto berciano sale "mal parado" es en el mes de octubre, ya que va a jugar sus tres primeros partidos como local (el día 15 de contra Campus Promete, el 22 contra Cadi La Seu y el 29 contra Universitario de Ferrol) entre semana.

Obviamente, esta circunstancia le va a restar afluencia de público al "Bembibre Arena", y más cuando son días que suelen coincidir con partidos de "Champions League" u otras competiciones futboleras. Como quiera que a las de "Chiqui" Barros le corresponde posteriormente jugar dos partidos seguidos fuera de casa, la escuadra berciana no va a debutar en su cancha en fin de semana hasta el día 15 de noviembre (jornada 8).

Ahora bien, de lo malo, en cuanto los encuentros programados en miércoles para el final de la fase regular, a Bembibre le tocará viajar a Zamora (18 de marzo) y Gernika (25 de marzo). Es decir, si tiene cosas importantes por jugarse en el tramo decisivo de la competición, los partidos de casa son en fin de semana.

COMIENZO ANTE CAMPUS PROMETE Y FINAL CONTRA CONQUERO

Un hecho concreto, que ha demorado unas horas la publicación del calendario fue decidir las fechas en las que se dispute la Copa de la Reina. En un principio iba a coincidir con la Copa del Rey de Liga ACB, pero al final el sentido común  ha imperado y se traslada al 14-15 de febrero, a falta de la ratificación de la "Comisión Delegada", según reza la nota de prensa de la FEB.

Echando un vistazo al calendario, parece que el orden de rivales va a ser equilibrado. Tras la disputa de la Supercopa el sábado 11 de octubre entre Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, la Liga Femenina comenzará el miércoles 15 (salvo acuerdo entre clubes para mover un día el partido) contra un recién llegado a la competición como es el Campus Promete de Logroño.

Las riojanas fueron cuartas en la fase de ascenso que organizaron en mayo y ocuparon una de las vacantes dejadas por Ciudad de Burgos y Alcobendas (eran las primeras de la lista de reserva). A expensas de conocer la configuración de su plantilla, parece que quieren apostar por un proyecto sólido y con una nutrida masa social a su alrededor.

El primer desplazamiento tendrá morbo, ya que será en Girona ante un equipo que todavía no tiene entrenador (tras la anunciada marcha de Anna Caula) pero en el que continuarán muchas nacionales. Todavía en el recuerdo están los episodios del final de la fase regular de la pasada temporada, por algunas declaraciones fuera de tono... Para más "inri" las catalanas debutarán unos días antes en Salamanca ante el Avenida.

Como las últimas dos temporadas, el final de la primera vuelta coincide con el del año natural 2014 (justo antes de las vacaciones), cuando el equipo de "Chiqui" Barros visite Huelva. Contra Conquero se cerrará la temporada en el "Bembibre Arena" el día 29 de marzo; sin lugar a dudas una de las plantillas más reforzadas con fichajes de la talla de Chelsea Davis, María Pina o Luci Pascua.

Sobre otros partidos llamativos, nos fijamos en los encuentros que Embutidos Pajariel Bembibre PDM jugará contra Perfumerías Avenida (rival a batir esta temporada). En la primera vuelta se visitará Salamanca el "Día de todos los santos" (1 de noviembre), en la jornada 6, mientras que en la segunda se recibirá a la escuadra charra el día 21 de febrero (jornada 19), justo el fin de semana posterior a la celebración de la Copa de la Reina.

En cuanto al vigente campeón de liga, Rivas Ecópolis, el seis de diciembre tocará visitar el "Cerro del Telégrafo" (jornada 11), mientras que se les recibirá el 21 de marzo en el "Bemibre Arena" (jornada 24), justo una semana antes de acabar la liga.

"EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM" SIGUE SIENDO EL NOMBRE DEL EQUIPO

Otra de las cosas que nos llamaron la atención es que en el calendario facilitado por la Federación Española de Baloncesto, el nombre que figura es el de "CB Bembibre PDM", más cuando hace algunas semanas se confirmó que "Embutidos Pajariel" va a seguir siendo el patrocinador oficial del conjunto de Liga Femenina.

Fuentes consultadas dentro del club por esta circunstancia, nos reconocen que es una errata y que se van a poner en contacto con la Federación Española para que lo corrija.

CALENDARIO AL COMPLETO

Jornada 1 (15 de octubre de 2014)
CB BEMBIBRE PDM-CAMPUS PROMETE

Jornada 2 (19 de octubre de 2014)
SPAR CITYLIFT GIRONA-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 3 (22 de octubre de 2014)
CB BEMBIBRE PDM-CADI LA SEU

Jornada 4 (24 de octubre de 2014)
CB AL QAZERES-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 5 (29 de octubre de 2014)
CB BEMBIBRE PDM-UNIVERSITARIO DE FERROL

Jornada 6 (1 de noviembre de 2014)
PERFUMERÍAS AVENIDA-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 7 (8 de noviembre de 2014)
GRAN CANARIA 2014-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 8 (15 de noviembre de 2014)
CB BEMBIBRE PDM- MANN FILTER

Jornada 9 (22 de noviembre de 2014)
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 10 (29 de noviembre de 2014)
CB BEMBIBRE PDM-ZAMARAT

Jornada 11 (6 de diciembre de 2014)
RIVAS ECÓPOLIS-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 12 (13 de diciembre de 2014)
CB BEMBIBRE-GERNIKA BIZKAIA

Jornada 13 (19 de diciembre de 2014)
CB CONQUERO-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 14 (11 de enero de 2015)
CAMPUS PROMETE-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 15 (17 de enero de 2015)
CB BEMBIBRE PDM-SPAR CITYLIFT GIRONA

Jornada 16 (24 de enero de 2015)
CADI LA SEU-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 17 (31 de enero de 2015)
CB BEMBIBRE PDM-CB AL QAZERES

Jornada 18 (7 de febrero de 2015)
UNIVERSITARIO DE FERROL-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 19 (21 de febrero de 2015)
CB BEMBIBRE PDM-PERFUMERÍAS AVENIDA

Jornada 20 (28 de febrero de 2015)
CB BEMBIBRE PDM-GRAN CANARIA 2014

Jornada 21 (7 de marzo de 2015)
MANN FILTER-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 22 (14 de marzo de 2015)
CB BEMBIBRE PDM-UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Jornada 23 (18 de marzo de 2015)
ZAMARAT-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 24 (21 de marzo de 2015)
CB BEMBIBRE PDM-RIVAS ECÓPOLIS

Jornada 25 (25 de marzo de 2015)
GERNIKA BIZKAIA-CB BEMBIBRE PDM

Jornada 26 (28 de marzo de 2015)
CB BEMBIBRE PDM-CB CONQUERO

En rojo las jornadas que se disputarán entre semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados