martes, 1 de julio de 2014

Noticias Liga Femenina

MALÍSIMA NOTICIA

RTVE SUPRIMIRÁ SU CANAL "TELEDEPORTE" Y SU PROGRAMACIÓN SE INTEGRARÁ EN "LA 2". INCERTIDUMBRE CON LO QUE OCURRIRÁ CON LAS RETRANSMISIONES DE BALONCESTO FEMENINO

En las últimas horas nos hemos encontrado con el anuncio de Radio Televisión Española de llevar a cabo un "plan de eficiencia", para ahorrar costes. Dentro de las medidas que incluye, la que más nos afecta (y por qué no decirlo, dolorosa) es el cierre de "Teledeporte".

De esta forma se volvería a la situación de años atrás, donde el grueso de las retransmisiones y espacios deportivos se emitían en "La 2", y que sería la opción que contemplaría el ente público para aquellos programas que resulten más interesantes. Para el resto, siempre bajo las informaciones manejadas, se contempla mantener un canal de deportes en internet, que de servicio, entre otros, a los deportes minoritarios.

¿QUÉ PASARÁ CON LA LIGA FEMENINA?

En las últimas temporadas, "Teledeporte" daba un servicio fundamental a la Liga Femenina, ya que todos los fines de semana retransmitía un partido de la jornada, que por lo general se disputaba el sábado a mediodía y se iba rotando por los diversos equipos participantes. Varias fueron las ocasiones que se emitieron partidos de Embutidos Pajariel Bembibre.

Ni que decir tiene que para los conjuntos de esta competición, las retransmisiones televisivas eran fundamentales en cuanto a proyección al exterior tenían y, evidentemente, ofreciendo la posibilidad de captar nuevos patrocinadores que podían verse  publicitados de esta forma en toda España. Era tal la importancia, que en ocasiones los partidos se llegaban a retrasar unos minutos, o los descansos acortar para poder adecuarse a la programación de "Teledeporte". 

Incluso recordamos que la última jornada de la temporada 2012-13, estando decretado el horario único entre todos los equipos de Liga Femenina, unos días antes el encuentro de Conquero se adelantó a mediodía por necesidades del canal deportivo de TVE y Bembibre supo que mantenía la categoría sin jugar su partido. Todo ello da muestras de la importancia de Teledeporte como medio de difusión de la competición.

Ahora hay incertidumbre al respecto. Ojalá que la Liga Femenina sea de las competiciones que "pasen la criba" y sus partidos sean retransmitidos por "La 2" (hace años así era y uno que escribe recuerda haber visto partidos del Dorna Godella, Pool Getafe y Halcón Viajes entre otros). De lo contrario, no cabe duda que esta medida será un duro golpe para la gran mayoría de equipos, aunque por suerte en el caso de Bembibre al menos ya se cuenta con un patrocinador sólido como Embutidos Pajariel que está plenamente volcado con el equipo.

Lo cierto es que la gran mayoría de federaciones de deportes minoritarios están "temblando" con la decisión del cierre de "Teledeporte", ya que pierden su principal canal de proyección. Ellos van a ser sin duda los grandes perjudicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados