miércoles, 16 de julio de 2014

Noticias Liga Femenina

ÚLTIMAS NOVEDADES

EL MERCADO DE FICHAJES SE SIGUE MOVIENDO. OJO AL EQUIPO QUE ESTÁ FORMANDO CADÍ LA SEU

Compás de espera en Liga Femenina. La moratoria otorgada por la FEB para que, en el caso de esta categoría, Rivas Ecópolis y Universitario de Ferrol presenten el aval de 70.000 euros finaliza el lunes 21 de julio. En principio parece que entorno a esa fecha se proclamarán los equipos participantes, a no ser que alguno de los dos equipos pida más tiempo, pudiéndose otorgar una nueva moratoria.

No hay noticias en este particular, pero sí en el mercado de fichajes de Liga Femenina que continúa animado. Las últimas novedades las ha protagonizado de manera principal el Cadí de La Seu d'Urgell, que en principio parecía que iba a tener un proyecto más limitado por una disminución presupuestaria, pero los fichajes hechos indican lo contrario.

El equipo pirenaico ha comunicado las incorporaciones de Gerogina Bahí y Amaya Gastaminza, dos de las jugadoras más prometedoras del baloncesto nacional. La primera de ellas, ha sido claro referente en la pintura de Beroil Ciudad de Burgos la pasada temporada, donde ha experimentado una evolución importante, siendo una de las revelaciones de la liga y clave en el buen rendimiento de las castellanas.

En el caso de la ala pívot navarra, estamos hablando de una jugadora que ha estado en los últimos años en la órbita de la selección española absoluta, compañera de Anna Gómez en el pasado mundial 3x3 de Moscú. Indudablemente, Cadi se lleva a dos de las nacionales  más apetecibles que estaban en el mercado y puede que no sean las últimas.

LOS EQUIPOS RECIÉN LLEGADOS TAMBIÉN SE MUEVEN

Quien se piense que los ascendidos a Liga Femenina, llegan de "comparsas" se equivocan. La ilusión es su bandera y se están moviendo para hacer plantillas competitivas pero también para llevar un número importante de aficionados a sus pabellones. En los últimos días, tanto Campus Promete de Logroño, como Al Qáceres han presentado atractivas campañas de captación de socios, con un abanico amplio de posibilidades e incentivando la antelación mediante descuentos en el caso de las riojanas, que de momento no han dado noticias respecto a su plantilla pero que quien más y quien menos ya anuncia que tendrán un equipo solvente.

En cuanto a las extremeñas, poco a poco se va dando a conocer la plantilla de la próxima temporada, y tras las renovaciones de Jara Salgado y Carla Ramos, y el fichaje de Andrea Vilaró, el club ha confirmado el fichaje de una alero nigeriana procedente de la liga universitaria de Estados Unidos, Afure Jemerigbe. 

El otro equipo ascendido que tiene confirmada su participación, Gernika KESB, ha dado a conocer las primeras dos renovaciones de su plantilla, que corresponde a dos de las jugadoras más importantes la pasada campaña, las bases Judith Monasterio e Izaskun García. Todo indica que el club vizcaíno va a apostar por mantener el bloque de la pasada campaña, con refuerzos puntuales.

En cualquier caso, también parece que va a ser una de las localidades con mayor presencia de público en su pabellón, debido, entre otras cosas, a la amplia cantera con la que cuentan y que permite que muchos niños de la población practiquen baloncesto.

Foto: Cartel de la campaña de captación de socios de CB Al-Qázeres

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados