jueves, 3 de julio de 2014

Noticias Liga Femenina

ALCOBENDAS RENUNCIA AL ASCENSO

A  ELLO SE UNE LA POSIBLE DESAPARICIÓN EN LIGA FEMENINA DE CIUDAD DE BURGOS Y COMPLICA LAS ASPIRACIONES DE UNA COMPETICIÓN DE 14 EQUIPOS

Malas noticias las que nos llegan de la Liga Femenina a escasos días para finaliar el plazo de inscripción en las competiciones que organiza la FEB (el viernes 5 de julio). En este sentido, hemos conocido la decisión de CB Alcobendas de renunciar al ascenso a la máxima categoría que hace casi dos meses consiguieron en la fase disputada en Logroño.
Según explica el comunicado de prensa, los esfuerzos por recabar suficientes apoyos económicos han sido infructuosos, por lo que se ven obligados a tomar esta decisión. Todo indica que volverán a salir en Liga Femenina 2.

De esta forma, el equipo que se había ganado las simpatías de buena parte de la afición e incluso jugadoras de Bembibre, no saldrá en la máxima categoría. Cabe recordar que ese apoyo se debe sobre todo a la presencia en el equipo de la ex capitana, Irene Salgado, quien sigue dando muestras de atesorar una calidad inmensa y había ilusión por reencontrarse con ella en un partido oficial en la máxima categoría.

La gaditana, en diversos medios de comunicación bercianos, reconocía que no sabía cuál sería su futuro y si podría compatibilizar la exigencia de la Liga Femenina con su trabajo, pero si explicaba que un partido contra Bembibre le supondría una ilusión especial. Finalmente, no podrá ser.

CONTRARRELOJ PARA CIUDAD DE BURGOS

Tampoco vienen buenas noticias desde tierras castellanas, donde su presidente, Javier Ruíz, ha concedido entrevistas a algunos medios digitales de la ciudad. En las mismas, en líneas generales, advierte que el club arrastra una situación económica crítica desde hace cuatro años, contagiado por la crisis y la falta de ingresos de patrocinadores que en el caso del club de baloncesto femenino procedían en buena parte de la construcción.

Añade que al término de cada temporada, tenía que poner de su dinero para seguir adelante en Liga Femenina, pero que ahora no está dispuesto. Por otra parte, añade que ve muy negra la posibilidad de inscribirse en la competición pero añade que "si se quiere se puede", y sigue reclamando el apoyo de instituciones y empresas privadas, para obrar lo que a día de hoy se considera "un milagro".

Lo que si parece claro, es que si el equipo no sale en la máxima categoría, tampoco lo hará en Liga Femenina 2 y los esfuerzos se centrarán en la cantera, que han recuperado la pasada temporadas, clasificando ya equipos para los campeonatos de España.

Cabe recordar, que dentro de los problemas arrastrados desde hace tiempo, la pasada temporada fue convulsa, a pesar de ser exitosa en lo deportivo. Los problemas para cobrar las mensualidades comenzaron pronto y la principal consecuencia fue la marcha de una de sus referentes en enero, Katerina Sotiriou.

De momento, se ha iniciado la marcha de jugadoras para otros equipos. Como se sabe, Berta Chumillas ha firmado por Bembibre para la próxima temporada, una de las jugadoras más prometedoras del baloncesto nacional, Belén Arrojo, lo ha hecho por Stadium Casablanca, y se especula con que Georgina Bahí podría fichar por Cadi La Seu.

Otra de las jugadoras importantes, Patricia Argüello, en una entrevista concedida a "La hora de lok@s" al término de la temporada, reconocía que la situación vivida en Burgos había sido dura.

¿LIGA DE 14 EQUIPOS?

En cualquier caso parece claro que los otros doce equipos con derecho a jugar en Liga Femenina no tendrían dificultades para inscribirse y quien más y quien menos ya se está moviendo para configurar sus plantilla. De hecho, los otros dos equipos que se ganaron el ascenso en Logroño, Gernika y Al Qazeres, yan han confirmado que saldrán en la máxima categoría.

Otra cosa es que se pueda llegar a los 14 equipos, hasta donde se quería ampliar la competición. Estamos hablando que se caerían dos, y quedaría por ver si Campus Promete (el siguiente equipo que tendría derecho a inscribirse) le interesa esa opción, o si el ya comentado proyecto que se está construyendo en Valencia tiene a día de hoy las suficientes garantías para apuntarse en Liga Femenina.

Lo que parece claro, es que Ibaizábal no regresará a Liga Femenina, o al menos es lo que se deduce de sus comunicados, donde han fichado entrenador (vuelve Íñigo Sainz Trápaga) y jugadoras para su equipo de LF2.

Saldremos de dudas este viernes... O no. La Federación Española de Baloncesto podría cerrar el plazo y sortear el calendario o, como ha ocurrido en otras ocasiones, conceder una prórroga. Cabe recordar que el año pasado se estuvo esperando hasta agosto para ver su Hondarribia fomalizaba su inscripción.

Foto: Cortesía de la Federación Madrileña de Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados