domingo, 6 de julio de 2014

Noticias Liga Femenina

RIVAS DA EL SUSTO

EL ACTUAL CAMPEÓN DE LIGA NO PUDO CONSEGUIR, DENTRO DE PLAZO, EL AVAL BANCARIO DE 70.000 EUROS PARA INSCRIBIRSE EN LIGA FEMENINA

No ganamos para sustos que se añaden a las malas noticias relacionadas con la Liga Femenina. Hace unos días nos enterábamos de la desaparición de su principal medio de difusión, que transmitía sus partidos, Teledeporte, y el pasado viernes se nos paralizó el corazón cuando conocimos que el actual campeón de liga no pudo entregar a tiempo la documentación para inscribirse.

Lo cierto es que sobre el equipo madrileño se han sucedido los rumores desde hace dos meses, pero nadie se esperaba este susto de última hora, a pesar que se sabía que Rivas Ecópolis iba a reducir considerablemente su presupuesto (se hablaba de 400.000 euros, el doble de lo que tiene Bembibre) y hace unos días renunció a participar en Euroliga.

INCERTIDUMBRE EN MADRID DESDE EL CAMBIO DE ALCALDÍA

Aún así, los temores habían surgido al término de la pasada campaña, coincidiendo con el cambio de alcalde en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y tras la dimisión de su anterior alcalde, José Masa, que era uno de los principales valedores de un club, cuyo principal patrocinador era un proyecto de urbanismo sostenible en lo medioambiental impulsado por el propio consistorio.

Además, el consistorio pasa por serias dificultades económicas, al reconocer un agujero de 20 millones de euros en su "Empresa Municipal de Vivienda", y a ello se unió el cambio de alcalde, que ahora es Pedro del Cura. El nuevo regidor pertenece al mismo partido político, Izquierda Unida, pero mantenía fuertes enfrentamientos con José Masa y esas divisiones fueron los principales motivos de su dimisión.

Todo esto es necesario de explicar para poner en antecedentes sobre el temor existente en los ambientes del baloncesto femenino madrileño. Ya entonces, en "La hora de Lokos", Víctor Durán y Virginia Algora expresaban la incertidumbre por la marcha de un alcalde volcado con el equipo y la llegada de otro "al que no se le había visto tanto por el Cerro del Telégrafo" y cuya implicación probablemente no sería tanta conociendo además el agujero que tiene el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Poco a poco hemos ido conociendo noticias tras las primeras reuniones de los directivos del club con el consistorio. A priori renunciaban a la Euroliga y saldrían en LF con un presupuesto de 400.000 euros, que está a "años luz" de Perfumerías Avenida pero que sin duda sería de los más importantes de la competición.

LA SOLUCIÓN... ¿MÁS PARTICULARES RESPONDIENDO CON SU PATRIMONIO Y PRÓRROGA DE LA FEB?

El viernes fue de muchos nervios entre los que siguen la actualidad de la Liga Femenina. Se conoció que Rivas Ecópolis no había podido hacer su inscripción y desde Madrid se apreciaba nerviosismo ante la falta de noticias. Curiosamente la explicación llegó desde la edición salmantina de "El Norte de Castilla". Allí el gerente de Rivas Ecópolis, José Juanas, lo atribuía a la repentía negativa de conceder la totalidad del aval por parte de la entidad bancaria que hasta ahora venía haciéndolo: "El banco que nos ha avalado en los últimos años nos ha cambiado las condiciones y solo nos avala la mitad, es decir 35.000 de los 70.000 euros, yo me enteré el miércoles. Esperamos poder resolverlo"

En el mismo rotativo, el directivo expresó su confianza en poder conseguir el aval antes de la reunión de la comisión delegada de la FEB del próximo miércoles, día 9, y que les admitan en la competición. Parece muy precipitado que una entidad bancaria reconsidere tan rápidamente su negativa, por mucho que aparezcan más particulares "solventes" que estén dispuestos a responder con su patrimonio, ya que los bancos se suelen tomar su tiempo para estudiar con tranquilidad la documentación presentada e investigar si las personas que participan del aval realmente pueden responder en caso de una ejecución del mismo.

La otra alternativa es que alguien llegue con dinero "contante y sonante" y que lo deposite ante la FEB, bien sean los 70.000 euros o bien la parte del aval que no esté dispuesto a conceder la entidad bancaria.

En cualquier caso, parece muy precipitado que lo puedan conseguir antes del día 9, por lo que todo pasaría por una prórroga concedida por la federación, al igual que se hizo la pasada temporada con Hondarribia hasta agosto. De haber intención real por parte de Rivas de salir en Liga Femenina lo más coherente parece ser que se espere por el club madrileño, ya que es el actual campeón y su falta sería otro golpe duro para una competición muy tocada.

"THE WANG CONNECTION SE HACE ECO DEL RUMOR QUE APUNTA A RIVAS ECÓPOLIS EN LIGA FEMENINA 2

Sobre la situación del equpo ripense, "The Wang Connection" apunta como un rumor que va creciendo con el paso de las horas la posibilidad de que el club finalmente renuncie a la Liga Femenina y se inscriba en LF2, donde el aval exigido es de 13.600 euros.

Eso sí, esta información también aclara que este "rumor" podría ser una filtración interesada para intentar presionar de esta forma al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Toca esperar acontecimientos.

CAMPUS PROMETE SE INSCRIBE EN LIGA FEMENINA

Ya hace varios días se conocía que CB Alcobendas había renunciado a la Liga Femenina y que Ciudad de Burgos tenía prácticamente imposible salir en la categoría. Al final no hubo sorpresas en este sentido y ninguno de los dos equipos saldrán en la competición. 

El viernes se confirmó que el "Campus Promete" de Logroño ha presentado la documentación para inscribirse en la máxima competición femenina. El equipo riojano estaba interesado en el salto de categoría, como se demostró al organizar la fase de ascenso donde se quedó a las puertas, precisamente por average particular, en detrimento de CB Alcobendas.

De esta forma, estaríamos hablando ahora de 13 equipos, si contamos con Rivas Ecópolis, en Liga Femenina, y doce si el club madrileño al final no se inscribe. En cualquier caso, toca esperar al menos hasta el próximo miércoles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados