miércoles, 9 de julio de 2014

Noticias Liga Femenina

PENDIENTES DE LA COMISIÓN DELEGADA DE LA FEB

HOY PUEDE DAR A CONOCER LOS EQUIPOS QUE FORMAN PARTE DE LIGA FEMENINA O CONCEDER UNA PRÓRROGA. INCERTIDUMBRE POR RIVAS ECÓPOLIS

Esta mañana se reúne la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto. Su misión va a ser analizar la documentación presentada por los equipos para inscribirse en las diferentes competiciones que organiza, si está completa o faltan requisitos como el aval... Y sobre todo si publica hoy mismo definitivamente la relación de equipos participantes o en alguna categoría podría conceder una prórroga para los equipos que no han presentado la documentación al completo.

Ello se "traduce" en la mayoría de casos en equipos a los que no les ha dado tiempo o no han podido conseguir el aval exigido. Por lo general si hay demanda suficiente, el equipo que no cumple se queda fuera, pero si no la hay se suele conceder una moratoria, que en ocasiones ha ido hasta agosto.

LA SITUACIÓN DE RIVAS ECÓPOLIS, PRINCIPAL INCERTIDUMBRE

En lo que se refiere a la Liga Femenina, todo indica que hay doce equipos que han formalizado su inscripción para participar en la categoría: Perfumerías Avenida, CB Islas Canarias, CB Bembibre PDM, Uni Girona, UPV, Cadi La Seu, Stadium Casablanca, CB Conquero, CD Zamarat, Gernika, Al Qazeres y CD Promete.

Sin embargo, la gran sorpresa saltó el viernes con la situación del actual campeón de liga, Rivas Ecópolis que no presentó la documentación al completo, por no conseguir el aval de 70.000 euros que se exige. La única explicación "oficial" la encontramos en el "Norte de Castilla", donde su gerente, José Juanas explicaba que se habían encontrado con que el banco donde lo tramitaban habitualmente solo estaba dispuesto a avalar la mitad, y que estaban trabajando para completarlo.

En la misma información apelaba a cumplir con el trámite antes de hoy y que la comisión delegada de la FEB lo aceptase, o que si no lo conseguían, se les concediese una prórroga. Hablaba también que quedar fuera de Liga Femenina sería "una tragedia".

En cualquier caso, el rumor que ha corrido desde el viernes principalmente por Madrid y que ha ido creciendo es la posibilidad de que Rivas Ecópolis se inscribiese definitivamente en Liga Femenina 2 al no poder cumplir con los requisitos para salir en la máxima categoría. Es un rumor creciente que han apuntado varios medios y que hay que coger con pinzas, pero hoy saldremos de dudas.

Si Rivas sale en LF2, todo indica que de forma casi inminente se publicarían los doce equipos participantes en Liga Femenina, porque parece que haya ningún equipo más interesado, por lo que no se podría completar el cupo de 14 que se había marcado para esta temporada. Pero si el interés del vigente campeón de liga es agotar las opciones para salir en la competición y no ha completado la documentación a tiempo, es muy probable que la FEB le otorgue una moratoria. Estamos hablando de la ausencia de Rivas sería un duro golpe para la liga.

Esperaremos acontecimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados