martes, 15 de julio de 2014

Noticias Primera División Nacional Masculina

SORPRESAS EN LA INSCRIPCIÓN (7+2)

VILLAMURIEL NO SE INSCRIBE Y HAY DOS EQUIPOS A LOS QUE SE LES HABRÍA COCEDIDO UNA MORATORIA PARA PRESENTAR EL AVAL

El verano está bastante animado en lo que se refiere a la composición de equipos de la Primera División Nacional Masculina. Hace unos días trabajábamos con una estimación inicial de nueve equipos inscritos en la competición, aunque ahora hemos conocido algunas sorpresas.

De forma resumida, podemos decir que la competición va a tener una inscripción de 8 o 9 conjuntos. El CB Villamuriel no se ha inscrito en la competición, siete equipos están con toda la documentación presentada y se ha concedido una moratoria para presentar el aval al CD Carbajosa, que todo indica que lo hará en las próximas horas, y otro equipo que a día de hoy no hemos logrado saber de quien se trata.

Todo ello después de la relación que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha hecho llegar a sus delegaciones y equipos participantes, donde figuran los siete que tiene todo en regla y que son los siguientes:
  • León (3): CIUDAD DE PONFERRADA, Agustinos Eras "A y Agustinos Eras "B".
  • Palencia (1): CB Palencia .
  • Burgos (1): Universidad de Burgos.
  • Valladolid (1): CB La Flecha.
  • Salamanca (1): Universidad de Salamanca.
VILLAMURIEL NO SALE EN COMPETICIÓN

La señal de alerta se dio cuando en esta relación de equipos no apareció el CB Villamuriel. Una primera impresión podía hacer pensar en que fuese uno de los que les falta por presentar el aval, pero resultaría extraño cuando lo tenía depositado y si le interesaba continuar la próxima temporada, bastaba con matenerlo en la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Finalmente, según nos informan desde Palencia, el equipo cerrateño ha decidido no salir la próxima temporada en Primera División Nacional Masculina, donde ha estado las tres últimas campañas con un equipo de jugadores de la zona, tras el breve paso por Liga EBA.

Esta decisión no deja de suponer una mala noticia para la competición y que Palencia pierda el liderazgo de inscritos en detrimento de León. Ha pasado de contar con tres equipos ha tener uno sólo.

CD CARBAJOSA PRESENTA EL AVAL

Hemos sabido que desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León, se ha concedido una moratoria de una semana a dos equipos para que completen su documentación, que en este caso se trata de presentar el depósito o aval bancario, cercano a los dos mil euros.

Uno de estos equipos es el CD Carbajosa, que ya había anunciado oficialmente que sale en Primera Nacional. Sus responsables nos han confirmado que siguen adelante con su decisión, que estaban pendientes sólo de presentar el aval, y que lo iban a hacer este martes a más tardar.

Con todo, parece que hay al menos ocho equipos garantizados, con lo que, en el peor de los casos, se repetiría el número de inscripciones de la pasada temporada. No obstante, desde el club salmantino se nos ha transmitido una cierta "decepción" por la baja inscripción que tiene esta liga.

¿QUIÉN ES EL "EQUIPO FANTASMA"? ¿ES DE LEÓN?

Pero sin duda la cuestión que más intrigados nos tiene es saber quién es ese segundo equipo que está pendiente de completar su documentación. Atendiendo a las inscripciones de otros años, se podría pensar en Segovia, pero desde la ciudad del acueducto ya el año pasado renunciaron debido a los largos viajes que tenían que afrontar, y parece complicado que hayan cambiado de opinión. Por otro lado, Soria con más motivo parece difícil en cuanto a que los desplazamientos son de al menos 200 kilómetros en los casos más cercanos, y superiores a los 300 si se trata de León y 400 a Ponferrada.

Un rumor que ha corrido con fuerza es la posibilidad de que ese equipo se tratase de uno de los que participaron en la liga provincial de León la pasada temporada. Hemos intentado contrastarlo, pero sin éxito.

Por una parte se nos reconoce que más de un equipo del alfoz de León se habría animado al acabar la pasada temporada y pregonado su intención de salir en Primera Nacional, siendo incluso alguno de ellos, de los que estuvieron en Segunda Provincial. Sin embargo, esta misma fuente considera que eso sería un "calentón" del momento y cree muy difícil que a la hora de la verdad se hayan decidido a dar el paso.

Por lo tanto, esperaremos noticias con las reservas de que finalmente ese noveno equipo sea una realidad y cuál es su procedencia. Cabe recordar que para salir en Primera Nacional se necesita un presupuesto para el equipo de al menos 8000 euros entre aval, cuotas, arbitrajes y desplazamientos.

Cierto es que el año pasado se esperó mucho tiempo a por Ciudad de Ponferrada, pero en ese caso se trataba de un club que se estaba pensando si le interesaba salir en la competición o no y, en cuanto se decidió, presentó al instante la documentación. También es un club que tiene más conjuntos de base en competiciones autonómicas y provinciales.

Suponemos que la Federación de Baloncesto de Castilla y León quiere cubrirse las espaldas ante posibles equipos que decidan en caliente inscribirse y luego puedan pegar la espantada. El precedente existe con el denominado "Barrio del Ejido",  que hace varias temporadas se inscribió en Primera Sénior Autonómica y se retiró a mitad de competición al no poder afrontar los costes económicos que suponía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados