miércoles, 16 de julio de 2014

Noticias Primera División Nacional Masculina

ONZONILLA SERVICLIMA ES EL NOVENO

EL EQUIPO ESTARÍA VINCULADO A FUNDACIÓN BTO. LEÓN, PERO AÚN NO TIENE LAS GARANTÍAS ECONÓMICAS PARA SALIR EN LA COMPETICIÓN

Por fin nuestras dudas se han despejado y hemos conocido que los rumores que apuntaban a que uno de los equipos que tienen la documentación incompleta es de León, tenían fundamento. Ese conjunto es el CB Serviclima, que aunque desde la temporada pasada tiene como copatrocinador al Ayuntamiento de Onzonilla, ha jugado todos sus partidos en la capital de la provincia y más concretamente en el pabellón de "La Torre".

Estamos ante un conjunto que ya es un habitual de la liga sénior provincial de León y por el cual han pasado diversos jugadores y entrenadores (aunque hubo temporadas que no tuvieron técnico), teniendo como denominador común la figura de su capitán y presidente del equipo, Héctor Fernández Llamazares, que es el que ha tenido la constancia para seguir adelante con el proyecto.

Ha tenido años en los que ha sido uno de los equipos punteros de la Primera Sénior Provincial, contando con jugadores ex de La Virgen del Camino en Primera Nacional como José Collar, Óscar Huerga o Sergio Yanutolo. Posteriormente ha seguido adelante y ha sido un equipo "ascensor" entre divisiones. En esta última campaña, precisamente lograron el ascenso nuevamente a la Primera Provincial.

En cualquier caso, existe unanimidad entre casi todo el resto de equipos en considerarles como una plantilla que "cae bien", y que suelen tener una buena actitud en la cancha y que plantean partidos "abiertos" sin llevarlo a la "guerra de trincheras". Quizás esa cierta "nobleza" les ha condenado en ocasiones.

En esta última campaña, cabe destacar que estuvieron dos faberenses como era el entrenador, José Antonio Macías, y el pívot Óscar Díaz, que era sin duda uno de los jugadores más determinantes de la liga, tras abandonar Ciudad de Ponferrada por motivos laborales.

UN PROYECTO CONJUNTO CON FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN PERO QUE TODAVÍA NO TIENE EL DINERO NECESARIO

Esta tarde hemos contactado precisamente con los responsables de este equipo, que nos ha hablado de un proyecto deportivo "ilusionante" pero que desgraciadamente a día de hoy no tiene las garantías económicas para salir en Primera Nacional Masculina. 

Por lo que nos comenta su presidente, al acabar la temporada de liga provincial, se empezó a trabajar en una vinculación con Fundación Baloncesto León, que desde dicho club han visto con buenos ojos. No obstante contar con un equipo "satélite" en Primera Nacional puede resultarles interesante de cara al que tienen en Liga EBA.

En un principio, incluso ya se habría hablando con jugadores que estaban en dicho equipo la pasada temporada y que en ésta no lo van a hacer. En cualquier caso, sería un equipo muy renovado y que sería un digno competidor en la liga.

Sin embargo, a día de hoy, el principal lastre es el de siempre, el monetario. Desde Serviclima Onzonilla, se nos asegura que están trabajando para encontrar patrocinadores y que alguna gestión que tenían encaminada finalmente se les ha "torcido", por lo que no les va a resultar sencillo lograrlo.

"QUEREMOS INTENTAR SALIR EN NACIONAL, PERO SI NO SE ESPERA POR NOSOTROS, TENDREMOS QUE HACERLO EN PROVINCIAL"

La situación que nos plantea a día de hoy Héctor Fernández Llamazares es la siguiente: "Desde la federación se han puesto en contacto con nosotros para ver si finalmente vamos a salir, están interesados para tener más equipos. A nosotros también nos gustaría salir porque estamos muy ilusionados con este proyecto, vamos a intentar completar el presupuesto y si no lo lográsemos en plazo, pero la federación nos diese más tiempo, seguiríamos intentándolo. De lo contrario, saldremos en Provincial, como hemos hecho hasta ahora".

Por el momento, el equipo ha presentado la documentación, pero sin el aval exigido, que no quieren arriesgarse a perderlo sin saber si van a poder cubrir todos los gastos que exige la competición.

Honestamente, pensamos que el interés de todos es que cuantos más equipos salgan al final será mejor. Puede ser un trastorno demorar la publicación del calendario, pero no debemos olvidar que la pasada temporada la "copa" no empezó hasta octubre y la liga el primer fin de semana de diciembre.

En cualquier caso, seguiremos esperando acontecimientos.

Foto: Equipo de Onzonilla Serviclima que la pasada temporada compitió en Segunda Provincial (http://onzonillaserviclima.com.nu/)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados