viernes, 4 de julio de 2014

Plazos de inscripción en las diferentes ligas

FINALIZAN LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

HOY PODRÍAMOS CONOCER ALGUNOS DETALLES DE CÓMO QUEDAN LAS COMPETICIONES NACIONALES Y AUTONÓMICAS

Este viernes finaliza el periodo establecido para apuntar equipos en las competiciones organizadas por la FEB y por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, con lo que tenemos muchos frentes abiertos.

El primero de ellos, atañe a la Liga Femenina, donde, como hemos dicho, ya conocemos de forma oficial que CB Alcobendas no va a salir, y Ciudad de Burgos lo tiene muy complicado a no ser que se dé un milagro de última hora. En este sentido, hay que esperar a ver si hay otros equipos que quieran sus plazas y se apunten, y la decisión que tome la Federación Española al respecto.

De no cubrirse el cupo de 14 equipos, podía sacar un calendario con lo que hubiese apuntados o, como en otras ocasiones, conceder una prórroga, que tan poco gusta a los conjuntos que cumplen a tiempo y que les gusta planificar la temporada con antelación.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

Donde sí que podríamos conocer la composición de la liga y los calendarios de forma inminente sería en la Primera División Nacional Masculina, donde todo indica que habrá más conjuntos participantes. En un principio, repetirían los ocho de la pasada temporada, a los que se añade el equipo de la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada y, según publica el portal Sport León, Agustinos Eras estaría planteándose sacar un segundo equipo en la categoría.

Con todo, estaríamos hablando de una proyección de diez equipos, que sería una inscripción más alta que en las dos últimas campañas. No parece que haya tampoco conjuntos que se lo estén pensando (como pasó el año anterior con Ciudad de Ponferrada) con lo que no habría que esperar por nadie.

LIGAS AUTONÓMICAS

Lo que sí está claro es que hoy conoceremos la relación definitiva de conjuntos que se apuntan en las diferentes ligas autonómicas. Como hemos dicho, del Bierzo, Ciudad de Ponferrada apuntará conjunos en las ligas infantil, cadete y júnior masculina, mientras que 6,25 lo hará en la júnior y cadete masculina, e infantil y júnior femenina.

Habrá que estar pendiente también del formato de competición. La propuesta de la Federación de Baloncesto de Castilla y León es de hacer una Primera División con seis equipos, aunque ha generado una cierta división de opiniones y que haya varias propuestas alternativas. Precisamente Ciudad de Ponferrada ha presentado la suya, donde se pide que se amplíe a diez, aunque veremos en qué queda definitivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados