miércoles, 9 de julio de 2014

Primera División Nacional Masculina

LA PRIMERA NACIONAL TAMBIÉN ESPERA NOTICIAS

LA INCLUSIÓN O NO DE VENTA DE BAÑOS EN LIGA EBA MARCARÁ LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA EN LA CATEGORÍA

La Comisión Delegada de la FEB también marcará esta mañana la publicación de los calendarios de algunas de las competiciones que organiza la Federación de Castilla y León, como es la Primera División Nacional Masculina, de la cual aún no tenemos conocimiento de la relación definitiva de equipos participantes.

Ello se debe principalmente a la sorpresa de última hora del CD Basket Venta de Baños de inscribirse en Liga EBA con un proyecto que aglutine a varios jugadores importantes de Palencia. El equipo de la villa ferroviaria ha presentado la documentación, pero hasta hoy no sabremos si es admitido o no. Todo depende de la demanda de equipos.

DE LOS ÚLTIMOS DE LA LISTA DE ESPERA

Analizando las opciones de Venta de Baños, todo depende de que haya plazas vacantes, ya que sería de los últimos equipos que han presentado la documentación que podrían acceder a la Liga EBA. Los palentinos acabaron cuartos en la pasada liga de Primera División Nacional Masculina, y estaría en la mismo grupo de espera que Cantbasket (tercero de Cantabria) y el CD Clavijo de Logroño que ha presentado solicitud para un equipo filial de su conjunto de LEB Oro.

Los movimientos son imprevisibles, el grupo "A" de Liga EBA se divide en dos subgrupos de 14 equipos repartidos por proximidad geográfica (normalmente Castilla y León ha sido "comodín" a la hora de repartid conjuntos para la zona "vasca" y la "gallega"). En primer lugar hay que ver los movimientos que llegan de LEB Plata.

Tanto Estela de Santander, como Agustinos Eras y Fundación Baloncesto León han solicitado plaza en esta liga y veríamos si alguno recibe la invitación de la FEB. Pero por otro lado, Universidad de Valladolid ha renunciado a la LEB Plata y saldrá en EBA, y hay que estar pendientes de la situación de Ávila, que no ha podido completar a tiempo el aval para salir en plata, y si la federación no le concede una moratoria podría estar condenado a salir en EBA.

La situación de Askatuak, equipo que descendió deportivamente a EBA, es una incógnita, y todo hace indicar desde que consiguió el ascenso en Ponferrada, que finalmente La Paz de Torrelavega no se inscribirá en la competición, misma situación que el "Seis do Nadal" de Vigo, campeón gallego. Además el equipo del Campus de Álava de la UPV ha renunciado, por lo que se abrirían huecos por este lado.

Por otra parte, equipos descendidos a Nacional como son ABO Ourense y Rosalía de Santiago de Compostela, han solicitado ser "repescados" en EBA y tendrían derecho por delante de Venta de Baños. En cualquier caso, todas las "prospecciones" indican que los palentinos podrían ocupar vacante de tener toda la documentación en regla. No obstante, toca esperar confirmación.

¿SE PUBLICARÁN LOS EQUIPOS DE PRIMERA NACIONAL?

Una vez que se aclare si el equipo que dirige Juan Carlos Pedrosa sale o no en Liga EBA, en principio la Federación de Baloncesto de Castilla y León tendría "vía libre" para publicar los equipos que participarán la próxima temporada en Primera División Nacional Masculina.

Todo ello si no hay previsión de otros equipos dudosos que se lo estén pensando, como ocurriera el año pasado con Ciudad de Ponferrada. En cualquier caso, recordamos la primera estimación que estaría formada por los siguientes conjuntos: Universidad de Burgos, Ciudad de Ponferrada, Universidad de Salamanca, Agustinos Eras "A", CB Palencia, CB Villamuriel, CB La Flecha, CD Carbajosa y Agustinos Eras "B".

Foto: Partido de la pasada temporada correspondiente a la "Copa Primera División Masculina" entre El Rosal Ciudad de Ponferrada y Agua de Mar CB Palencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados