miércoles, 9 de julio de 2014

Publicados los equipos de Liga Femenina

¡LIGA DE 14 EQUIPOS!

UNIVERSITARIO DE FERROL SORPRENDE A TODOS INSCRIBIÉNDOSE EN LA CATEGORÍA Y RIVAS FINALMENTE TAMBIÉN LO HACE

La jornada de este miércoles comenzaba con un cierto pesimismo a tenor de las noticias que nos estaban llegando y que hacían pensar en una liga de 12 equipos, ante las dudas que estaban surgiendo a última hora sobre las intenciones de Rivas Ecópolis de salir en Liga Femenina o en LF2 debido a los problemas que estaban teniendo para completar el aval de 70.000 euros.

Finalmente el vigente campeón de liga ha decidido dar el paso adelante y todo indica que podrá defender su corona, ya que ha formalizado su inscripción. Eso si, ha solicitado una moratoria a la FEB para conseguir el documento bancario preciso para salir en la competición, y desde el organismo presidido por José Luis Sáez, le ha concedido (al igual que el resto de equipos pendientes de "completar su documentación") hasta el próximo 21 de julio. No se espera que haya sustos a mayores y que el club madrileño pueda cumplir sin problemas.

Cabe recordar, a tenor de las declaraciones del gerente de Rivas Ecópolis, José Juanas, que el problema vino cuando la pasada semana el banco que les había concedido el aval otras temporadas, comunicó la negativa a renovarlo por más de 35.000 euros (la mitad de lo exigido). El tiempo apremiaba ante la finalización del plazo de inscripción, y todo hace indicar que ahora el club madrileño tendrá tiempo suficiente para cumplir con los requisitos.

LA GRAN SORPRESA DESDE FERROL

Sin embargo, la gran sorpresa del día nos llegaría desde Galicia, que recupera de esta forma representación en la máxima categoría, de la mano del Universitario de Ferrol, un equipo clásico de LF2, que regresa a la élite una década después de su efímero paso, y en una plantilla entonces dirigida por Miguel Maseda y que tenía por jugadora a la actual entrenadora ayudante de Bembibre, Raquel Álvarez.

Son numerosas las veces que el equipo departamental se ha enfrentado a Bembibre en la categoría de plata, teniendo dos de esas temporadas a "Chiqui" Barros como entrenador de dicho conjunto. 

Lo cierto es que el Universitario es un equipo que esta temporada dominó con autoridad el grupo "A" de Liga Femenina 2, donde quedó campeón y no tuvo suerte en la fase de ascenso, donde se vio fuera del partido final, por average particular desfavorable con  Campus Promete y Alcobendas, después de haber perdido un solo encuentro precisamente con el conjunto madrileño.

Ante las renuncias acaecidas, el club gallego podría haber recibido la invitación directamente de la FEB al ser "el siguiente de la lista" de los participantes en la fase de ascenso de Logroño. Da la sensación que la documentación se ha tramitado rápidamente, ya que el club ferrolano es de los que no han completado el aval y tendrán hasta el día 21 para hacerlo.

Por si acaso, tanto Rivas como el Universitario están inscritos en LF2 si finalmente no pudiesen cumplir con los requisitos para salir en la máxima categoría.

El conjunto ferrolano se encuentra dirigido por Lino López, y la pasada temporada contaba hasta con tres ex jugadoras de Bembibre como Marta Tudanca, Bea Sánchez y Saray Calvo, además de tener a otras promesas del baloncesto nacional como Cristina Pedrals y Mireia Vila. Da la sensación de no necesitar muchos retoques para salir con garantías en Liga Femenina.

LISTADO DE EQUIPOS INSCRITOS EN LIGA FEMENINA

Permanecen de la pasada temporada (10):
  • CB Avenida (Perfumerías Avenida)
  • Baloncesto Rivas CDE (Rivas Ecópolis)
  • CB Islas Canarias (Gran Canaria)
  • CB Bembibre PDM (Embutidos Pajariel Bembibre PDM)
  • Uni Girona CB (Spar Uni Girona)
  • CD Ibaeta (Gipuzkoa UPV)
  • AE Sedis Basquet (Cadi ICG Software)
  • Stadium Casablanca (Mann Filter)
  • CB Conquero
  • CD Zamarat (Alimentos de Zamora)
Ascienden deportivamente (2):
  • Gernika KESB
  • CB Al-Qázeres
Ocupan vacante (2):
  • AD Fundación Promete (Campus Promete)
  • Universitario de Ferrol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados