martes, 1 de julio de 2014

X Clínic "Lugo es Basket"

ACTIVIDAD DE 24 QUILATES

PEDRO MARTÍNEZ, TXUS VIDORRETA Y RICARD CASAS PARTICIPARÁN EN EL CLÍNIC QUE SE DESARROLLARÁ EN LUGO EL 13 DE JULIO


Una actividad más que interesante es la que tenemos bastante cerca de nuestra comarca y que contará con varios de los entrenadores de más prestigio de nuestro país y que han estado dirigiendo equipos de Liga ACB la pasada temporada. Se trata del "X Clínic Lugo es Basket", que se desarrollará el domingo 13 de julio en la localidad gallega y más concretamente en el "Pazo Provincial de Deportes".

Así pues, abrirá las charlas el que fuera la pasada temporada técnico de Baloncesto Valladolid, Ricard Casas, quien desarrollará una ponencia sobre "situaciones defensivas en todo el campo" (10:30 h.). Posteriormente será turno del actual entrenador de "Tuenti Móviles Estudiantes", Txus Vidorreta, quien desde las 12:30 h. hablará sobre el empleo de "bloqueos indirectos en formación y alto rendimiento".

Por la tarde será turno para Pedro Martínez, quien hasta la pasada temporada fue técnico del Gran Canaria. Impartirá una doble charla, primero, desde las 17:00 h. sobre "espacios y movimientos de los jugadores con balón" y a las 18:30 h.  hablará de "ejercicios básicos defensivos".

El clínic finalizará con una mesa redonda a las 20:15 h. sobre el "proceso de formación, del minibasket a la élite", donde intervendrán Ricard Casas, Txus Vidorreta y los entrenadores de Breogán de Lugo, Lisardo Gómez, y de Durán Maquinaria Ensino, Javi Muñoz.

Esta actividad tendrá un coste de 35 euros, siendo reconocida con 9 horas de formación continua para entrenadores. Información e inscripciones en ajsc_lugo@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados