martes, 12 de agosto de 2014

21 Campus de Baloncesto Ponferrada 2014

 EL CLÁSICO GOZA DE GRAN SALUD

LLEGA AL ECUADOR UNA NUEVA EDICIÓN DEL CAMPUS DE BALONCESTO DE PONFERRADA

Como venimos haciendo todos los años desde que se creó "Bierzobásket", y siempre que podemos hacemos con todos los "Campus" de nuestra comarca, nos hemos trasladado esta mañana al Toralín para ver cómo se desarrolla el tradicional que cumple su edición número 21 y goza de gran salud.

Mucha cantidad de niños apuntados de todas las edades y disfrutando de su deporte durante el mes de verano. Por el momento, el pasado fin de semana acudieron a la tradicional actividad en la playa fluvial de La Ribera de Folgoso, y mañana mismo (con previsión de sol aunque temperaturas no muy altas) realizarán la también habitual acampada a orillas del río Cúa en Vega de Espinareda.

Hay muchas caras conocidas y sobre todo jóvenes como Dani Vega, Quique Rodríguez, Sandra Cereijo, "Chave" o una Alba González que se incorpora este año al grupo de monitores. Esta mañana, además recibieron dos visitas especiales como la de la ex jugadora de 6,25 y actual subcampeona de España júnior con UVA Ponce, Lucía Rubinos, y la del que fuera entrenador del club y monitor del campus, Suso Laínez, cuyo padre, Paco Láinez, fue uno de sus fundadores.

La dirección corre a cargo de Adrián Cabeza y "Varín" Rubio, con quien hablamos sobre cómo se está desarrollando el campus

"EL OBJETIVO ES SIEMPRE QUE LOS PARTICIPANTES SE DIVIERTAN"
 
Pregunta: ¿Cómo va el Campus hasta la fecha?
Álvaro Rubio: Muy bien, llevamos ya semana y media de Campus, estamos a punto de hacer la acampada, tenemos 70 chicos así que mantenemos las cifras del año pasado y a ver si el tiempo respeta...

P: De momento ha respetado ¿no?
AV: Sí, hemos tenido suerte. De momento el otro día en La Ribera de Folgoso aguantó todo el día hasta el último momento que cayó un chaparrón cuando estábamos en el autobús, pero bueno, libramos bien.

P: Recuérdanos cómo se desarrolla una jornada del Campus
AV: Se celebran de diez a dos y constan de tres sesiones de entrenamiento. Normalmente los primeros días es así, pero luego ya metemos dos de entrenamiento y una de competiciones, con un descanso en el medio. En la primera semana hemos tenido una salida, la acampada que es la segunda salida es miércoles y jueves porque el viernes es festivo, y la última semana ya es intensa de cinco jornadas de baloncesto, celebrándose todas las finales, vienen todos los padres a ver a los chicos y es un acto muy bonito...

P: ¿Os vais mañana miércoles a Vega de Espinareda?
AV: Nos vamos a Vega de Espinareda, tendremos actividades acuáticas en el río y juegos nocturnos para los que se queden allí a dormir... Y el día siguiente más de los mismo.

P: ¿Cómo enfocáis los entrenamientos?
AV: Hacemos un poco de todo porque tenemos grupos de mayores que llevan viniendo todos los años y con esos ya se trabaja de forma específica, pero también hay de iniciación con lo que se trabaja lo más básico... El objetivo es siempre que se diviertan.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados