lunes, 4 de agosto de 2014

Análisis equipos de Liga Femenina: Cadi La Seu

NUEVO CICLO PARA VOLVER A ESTAR ARRIBA

MIGUEL ÁNGEL ORTEGA DIRIGIRÁ UN PROYECTO QUE CONTARÁ CON VARIAS DE LAS JUGADORAS NACIONALES MÁS PROMETEDORAS

Hoy es turno para analizar al otro equipo catalán que militará esta temporada en Liga Femenina. Hablamos del Cadi de La Seu d'Urgel, un equipo que ya se ha convertido en un clásico de la competición, siendo de los que más temporadas acumula entre los que estarán la próxima temporada. Y es que el equipo pirenaico ha acumulado campañas en las que alterna clasificaciones más o menos exitosas, siendo hoy en día el principal equipo de la localidad fronteriza con el Principado de Andorra.

Durante las últimas temporadas, el Cadi La Seu estuvo fielmente unido al del entrenador Andreu Bou (actual seleccionador español sub 16 femenino), y que ha hecho un buen trabajo con los recursos disponibles. De tal forma que pasó de ser un conjunto situado en la parte intermedia de la clasificación, a tener su campaña más exitosa en la 2012-13, donde fue uno de los "conjuntos revelación", con una plantilla sin grandes nombre y donde destacaban Aja Parham y una contrastada poste como es la senegalesa Astou Traoré, que fue la clara líder de dicha plantilla.

Haciendo un fortín del pavelló municipal d'esports de La Seu, el equipo fue de menos a más a lo largo de la campaña. En ese sentido, siempre estuvo en una zona intermedia de la clasificación aunque dando sorpresas como el triunfo logrado ante Perfumerías Avenida. Fue en la segunda vuelta, cuando el equipo llegó a su mayor pico de forma y encadenó una buena racha de resultados que le permitió encaramarse al final de la fase regular en la cuarta plaza.

El papel de las catalanas fue muy bueno en los play off por el título. En la primera eliminatoria, fueron capaces de superar al Beroil Ciudad de Burgos (entonces entrenado por el que ahora será su nuevo entrenador), y cayendo en semifinales ante la plantilla que llegaba como favorita para el título y que era Rivas Ecópolis.

UNA ÚLTIMA CAMPAÑA UN TANTO DECEPCIONANTE

Lo consideramos en cierta manera así, porque cuando llegas a altas cotas, luego bajar el rendimiento no gusta. La pasada temporada siempre se habló de la gran igualdad de los equipos salvo Rivas y Avenida y que cualquiera podía ganar a cualquiera.

Desde Cadi se aseguró que se sufriría una redución presupuestaria importante, aunque acabó siendo de los que mejor se reforzaron. Se mantuvo a Aja Parham como referente de la plantilla y además se fichó a La Nedra Brown como referente en la pintura tras las grandes temporadas que firmó en Bembibre, además de llegar dos jugadoras nacionales de calidad como María Asurmendi y María Revuelto tras la desaparición de Obenasa Navarra.

Marlou de Kleijn, Tania Pérez, Sena Pavetic o Sara Gómez eran otros nombres de garantías para una plantilla que se quedaba un tanto corta pero no más que la mayoría de equipos de la competición.

Sin embargo, los resultados se torcieron desde el inicio, con alguna derrotas ajustadas, como la cosechada en casa ante Bembibre que le hizo irse descolgando en la clasificación. Quizás le faltó la pizca de suerte que fue teniendo la anterior campaña en los momentos finales de los partidos, aunque tuvo opciones hasta la última jornada de la primera vuelta de meterse en la Copa de la Reina.

Cadi apuró sus últimas opciones de meterse en los puestos de Play Off  tras las navidades, aunque resultados adversos como el cosechado en el "Bembibre Arena", donde dejó escapar un partido que tenía controlado, acabó por alejarlas, estando en "tierra de nadie" en las últimas jornadas, ya que el único puesto de descenso estaba muy alejado.

Con todo, la temporada no fue mala, pero tras la excelente campaña anterior y el quedarse sin opciones pronto resultó un tanto amargo.

MIGUEL ÁNGEL ORTEGA LIDERA UN PROYECTO AMBICIOSO

Tras acabar la pasada temporada, la primera noticia que salió fue la no continuidad de Andreu Bou después de varias temporadas al frente del equipo, por entender que su ciclo había finalizado. El técnico fue uno de los que sonó para el banquillo de Perfumerías Avenida, y actualmente se encuentra inmerso en el campeonato de Europa sub 16 con la selección española.

Poco a poco hemos ido conociendo que Cadi La Seu, lejos de reducir su potencial, va a tener un proyecto ambicioso que sin duda aspirará a estar arriba en la clasificación. La primera decisión fue la del fichaje del entrenador Miguel Ángel Ortega, quien ha coincidido en varios "Campus Amaya Valdemoro" con "Chiqui" Barros y cuya última experiencia fue hace dos campañas en Ciudad de Burgos donde el equipo rindió a gran nivel. El técnico tiene un curriculum amplio en Liga Femenina en equipos como Cortegada y Puig d'en Valls, además de haber entrenador diversos conjuntos masculinos en Galicia..

En sus manos tendrá una plantilla muy renovada, donde únicamente continúan las aleros Tania Pérez y Marlou de Kleijn. La holandesa se ha convertido en una pieza importante en el equipo en las últimas dos temporadas.

Pero, sin duda, los fichajes que está haciendo Cadi son de importancia, sobre todo en lo que se refiere al juego interior, con varias jugadoras nacionales importantes. Destaca una Laura Gil, quien hizo una gran camapaña anterior con Rivas Ecópolis hasta que sufrió una grave lesión de rodilla en enero, teniendo a su lado a otra de las jugadoras más prometedoras en la pintura como es Georgina Bahí, quien regresa al equipo después de haber crecido de forma importante la última campaña en Burgos. La Seu también apuesta fuerte por Amy Syll, la jugadora senegalesa, con un futuro prometedor, aunque su último año en Zamora ha sido un tanto decepcionante.

Precisamente de la localidad castellana llega otro de los fichajes importantes como es la base Ana Suárez (fue de las mejores de la plantilla de Juan de Mena), quien estará acompañada por la internacional en selecciones de base, María Montoliu. Para el final, dejamos a otro fichaje de garantías como es la alero Amaya Gastaminza otra de las más prometedoras del baloncesto nacional.

En definitiva, una plantilla joven, de calidad y que está sobradamente preparada para dar alegrías en La Seu d'Urgel.