domingo, 24 de agosto de 2014

Análisis equipos de Primera División Nacional Masculina: Agustinos Eras E. Leclerc "B"

EL EQUIPO SUB 20 DE AGUSTINOS ERAS

LOS LEONESES APUESTAN POR SACAR UN SEGUNDO CONJUNTO EN PRIMERA NACIONAL, COMPUESTO SÓLO POR SÉNIORS DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO

Hemos terminado de analizar los equipos que continúan respecto a la pasada temporada en Primera División Masculina y a partir de ahora nos toca hablar de los cuatro "nuevos" (aunque en el caso de Segovia se trata del regreso a una competición en la que ya estuvieron). Así todo, hasta ahora hemos ido analizando equipos en orden a su clasificación la pasada temporada, y ahora vamos a hacerlo en base a cuando confirmaron su inscripción. Y en el caso de Agustinos Eras "B" fueron los que lo hicieron dentro de plazo y presentando toda la documentación requerida.

Como quiera que hace unos pocos días ya hablamos de este club, origen y trayectoria, no vamos a incidir más. Simplemente veamos cómo se gestó la decisión de sacar un segundo equipo en Primera División Nacional Masculina.

SOPLO DE AIRE FRESCO A LA CATEGORÍA

La decisión de sacar un conjunto "B" obdece a la intención de hacer una estructura piramidal de equipos sénior con una jerarquía establecida. Recordamos que Agustinos Eras "A" lo integrarán jugadores nacidos en 1994 o antes, con algunos que "doblarán" con el "Liga EBA" y muchos que acudirán a los entrenamientos del primer equipo del club.

En cuanto a Agustinos Eras E. Leclerc "B", y con la importante cantidad de jugadores que se quedan en León, la decisión es que la plantilla esté integrada exclusivamente por jugadores sub 20, nacidos en 1995 y 1996, y que se parecería mucho a la que hace dos temporadas, en edad júnior, acabó como tercer equipo de Castilla y León, clasificándose para el campeonato de España júnior.

El conjunto estará entrenado por Guillermo Martínez, que la pasada temporada era ayudante de Marco Antonio Ramos en el conjunto de Primera Nacional y conoce perfectamente la categoría y el grupo de jugadores que tendrá en sus manos. Aproximadamente la mitad son sénior de segundo año y estuvieron ya el último año disputando esta liga, con lo que no les debe ser ajena y no debieran tener grandes problemas de adaptación.

El resto son jugadores que proceden del júnior autonómico y que dan el salto a la competición sénior. Dicho equipo tuvo un rendimiento irregular, empezando muy fuerte y acabando en el segundo puesto de la primera fase, pero bajando considerablemente hasta el punto de quedarse fuera de la final a 4 y en el sexto lugar definitivo en la clasificación.

Sin embargo, hay algunos de estos chicos que tienen bastante clase y que prometen dar un buen rendimiento en Primera Nacional, como es el caso de un Juan Carlos del Río, que llegó a ir convocado y jugar con el conjunto de Liga EBA la pasada temproada.

Interesante propuesta, por lo tanto de un conjunto "novato" pero que tiene jugadores que ya deberían haber cogido la medida a la competición. Seguramente planteen partidos abiertos y a alto ritmo y eso es de agradecer y, curiosamente, se encontrarán con otro rival como la Flecha con jugadores de una edad similar y que fue de los máximos rivales por entrar en la final a 4 júnior masculina de hace dos temporadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados