domingo, 10 de agosto de 2014

Análisis Ligas Autonómicas: CB 6,25 (femenino)

FIN DE CICLO

EL JÚNIOR DE 6,25 ANTE EL RETO DE BUSCAR LA FINAL A 4 Y CERRAR AÑOS DE ÉXITOS EN EL CLUB PONFERRADINO. EL INFANTIL FEMENINO DEBUTA SIN GRANDES PRETENSIONES CLASIFICATORIAS

El CB 6,25 se encuentra ante su última oportunidad, probablemente durante los próximos años, de meterse en una final a 4 femenina, después de años de excelentes generaciones que han dado grandes alegrías. Estamos ante la generación de 1997, en su último año júnior y que tiene el complicado reto de repetir lo logrado hace dos años en cadete.

No va a ser nada sencillo y no podemos plantearles una exigencia tan elevada, cuando la igualdad es máxima y sólo UVA Ponce y Aros parecen estar a otro nivel. Hace dos años, sólo un bajón físico le privó del tercer puesto e imponerse a Perfumerías Avenida en la final a 4. En esta ocasión el tercer puesto júnior está muy abierto, y para la presente temporada, además, tiene el aliciente de suponer la clasificación para el campeonato de España.

Sin embargo, no podemos olvidar el sufrimiento que entonces se tuvo para clasificarse y que se logró gracias a dos tiros libres convertidos por Ana Núñez con el reloj a cero en Burgos. Muchas de estas jugadoras se encuentran ahora en Ciudad de Burgos y buscarán con ganas lo que se le escapó hace dos años, y tampoco podemos olvidarnos de un San Isidro con muchas jugadoras importantes, que han crecido de forma considerable y que siendo de primer año, el pasado ya estuvieron en el campeonato de España cadete.

UNA PLAZA EN JUEGO EN SU GRUPO DE COPA DE SEGUNDA DIVISIÓN

El formato de bases de competición no favorece a 6,25, que al tener pocos equipos apuntados en autonómica, se ve condenado a jugar en Segunda División la primera fase. Sin embargo, el sistema se simplifica mucho con respecto al del año pasado.

Ahora es muy sencillo, ya que hay seis equipos en "Copa de Primera División" (Aros, UVA Ponce, Perfumerías Avenida, San Isidro, BF León y Tierra de Burgos) donde se clasifican los cuatro primeros para la fase por el título, llamada ahora "liga de Primera División".

Mientras, de los dos grupos de "Copa de Segunda División", sólo se clasifica el campeón de cada uno de ellos. El acceso para 6,25 se complica, ya que está obligado a ser el campeón de grupo aunque parte como un posible favorito, con todas las reservas que infunde el desconocimiento del nivel que tendrá alguno de los nuevos equipos como el Salesianas de Salamanca, que regresa a la autonómica y que siempre tuvo equipos de gran nivel cuando participó.

Las de Chave tendrán en esta primera fase que jugar contra otros dos equipos charros como son el Perfumerías Avenida "B" y el CB Santa Marta, mientras que  completan el grupo el Caja Rural de Zamora y otro equipo siempre solvente como es el Colegio Leonés, que va a ser un duro rival.

Curiosamente, el grupo "B" (suponemos que por criterios geográficos y de compatibilizar viajes) tiene sólo tres equipos para la otra plaza en la fase por el título: Filipenses, Unami Caja Segovia y un Ciudad de Burgos que parte como claro favorito.

Llegado el caso, de clasificarse para la "liga de Primera División" (o fase por el título) la jugarían seis equipos que se repartirían las plazas de la final a 4. 

DEBUT DEL EQUIPO INFANTIL FEMENINO

Por su parte, el otro equipo que debuta en liga autonómica es el infantil femenino del 6,25 con un conjunto donde quedan varias jugadoras del que el año pasado disputó la liga provincial y otras que llegan de los conjuntos alevínes de los colegios La Cogolla y Valentín García Yebra principalmente.

Más allá de lo que pueda hacer este conjunto en liga autonómica, se busca una competición mucho más duradera que lo que supuso la provincial, donde la pasada campaña eran tan solo cinco equipos participantes y la competición se limitó a ocho jornadas con muchas semanas de descanso.

En lo que se refiere al formato de competición, las ponferradinas jugarán en uno de los cuatro grupos de "Copa de Segunda División", donde tendrán como mismos rivales que el conjunto júnior a Colegio Leonés, Caja Rural, CB Santa Marta y Perfumerías Avenida "B", siendo el "quinto" en este caso Agustinos Eras, en vez de Salesianas.

Tanto para júnior como infantil, la competición se iniciará el 28 de septiembre en Santa Marta de Tormes, recibiendo una semana más tarde en "La Borreca" a Perfumerías Avenida "B". La última jornada de esta priemera fase será el día 11 de enero, recibiendo a Caja Rural Zamarat.

CALENDARIO COPA SEGUNDA DIVISIÓN, GRUPO "A" (JÚNIOR E INFANTIL FEMENINO)

Jornada 1/6 (28 de septiembre de 2014-16 de noviembre de 2014)
CB SANTA MARTA-CB 6,25

Jornada 2/7 (5 de octubre de 2014-23 de noviembre de 2014)
CB 6,25-PERFUMERÍAS AVENIDA "B"

Jornada 3/8 (19 de octubre de 2014-30 de noviembre de 2014)
SALESIANAS / AGUSTINOS ERAS**-CB 6,25

Jornada 4/9 (26 de octubre de 2014-14 de diciembre de 2014)
COLEGIO LEONÉS-CB 6,25

Jornada 5/10 (9 de noviembre de 2014-11 de enero de 2014)
CAJA RURAL-CB 6,25

**Salesianas será el rival en júnior y Agustinos Eras en infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados