sábado, 2 de agosto de 2014

Análisis ligas autonómicas. Ciudad de Ponferrada

NUEVOS RETOS

CIUDAD DE PONFERRADA JUGARÁ CONTRA LOS MEJORES EQUIPOS DE CASTILLA Y LEÓN, Y DIFERENTES OBJETIVOS

Ya hemos comentado que el club blanquiazul ha conseguido ser agrupado entre los ocho mejores equipos de Castilla y León en la primera fase de la competición, y que era lo que se buscaba ya que se entendía que era lo mejor para la fomación de sus jugadores. Se asume que sobre todo en algunos equipos va a ser una dura temporada y que es probable que se encajen amplias derrotas, pero se cree que jugar contra los mejores equipos de la autonomía les ayudará a crecer.

Los retos son complicados y quizás el que mejores perspectivas tenga será el júnior masculino que dirige Luis Daniel Enríquez, a pesar que  han perdido a su jugador referente, David Valcarce, que será rival este año en el Colegio Leonés. Sin embargo, estamos ante un grupo compacto con otros jugadores de garantías y que llevan ya años jugando en autonómica a un cierto nivel competitivo. Además, el hecho de que varios se van a integrar de lleno en el equipo de Primera Nacional, les va a ayudar a crecer.

Curiosamente es el equipo que mejor ruta tendría para llegar a pelear por el título, ya que puede lograrlo directamente si queda entre los seis primeros, o a través de una eliminatoria de repesca si es séptimo.

Peor lo tienen el cadete y el infantil masculino, que aún van a estar en periodo de conjuntarse los jugadores dentro del equipo y adaptarse a una competición que va a ser nueva para muchos. Cierto es que el cadete tiene jugadores que ya estuvieron a buen nivel en el equipo de Jorge Fernández y que recoge a varios del infantil autonómico, con lo que pueden también hacer un buen papel, aunque meterse en la fase por el título va a ser un reto muy complicado.

Además, en acceso es más complicado que en el caso de los júnior: O se meten entre los seis primeros o se ven abocados a uno de los grupos de consolación. En cualquier caso se considera que poder jugar hasta febrero contra los mejores equipos de Castilla y León es un paso muy importante.

De los rivales, en las tres categorías en principio vuelven a partir como claros favoritos Fundación Baloncesto Valladolid y Colegio Leonés (en este caso principalmente en cadete y júnior). Aspirantes a estar entre los mejores y también un paso por delante del resto parecen estar Agustinos Eras, CB Tormes y Tizona y habrá que ver el rendimiento que tendrán los dos equipos de Palencia. Grupos en definitiva duros para Ciudad de Ponferrada.

CALENDARIO COMÚN PARA INFANTIL, CADETE Y JÚNIOR EN LA COPA DE PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1/8 (28 de septiembre de 2014 / 30 de noviembre de 2014)
TIZONA BURGOS-CIUDAD DE PONFERRADA