jueves, 28 de agosto de 2014

Noticias Liga Femenina

LAS PLANTILLAS SE REFUERZAN

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HEMOS VISTO CÓMO LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE EQUIPOS DE LIGA FEMENINO HAN HECHO FICHAJES DE IMPORTANCIA

Perfumerías Avenida y trece más. Ese es el principal titular que podemos poner a la temporada 2014-15 de Liga Femenina, con un clarísimo favorito que tampoco lo va a tener nada fácil porque todo el mundo espera que con un presupuesto que al menos duplica al resto, consiga todos los títulos nacionales; pero el hecho de que tenga que jugar todas las semanas dos partidos, sea el único participante en competiciones europeas y que sus rivales va a salir con un punto extra de motivación a la cancha, suponen dificultades añadidas.

Y es que según estamos viendo, todos los equipos se han reforzado y la igualdad va a ser máxima, haciendo una competición muy interesante. Incluso uno de los que partían con la etiqueta de "cenicienta", Gernika KESB, ha sorprendido con el fichaje de una jugadora contrastada como Bernice Mosby.

Vamos a repasar cómo quedan los equipos a día de hoy:

  • RIVAS ECÓPOLIS: Todavía tiene que completar su plantilla, aunque va a tener sensibles bajas como las de Laura Nichols y la recientemente confirmada de Queralt Casas con destino a Turquía, además de Frida Eldebrink. También ha perdido a Laura Gil y Vega Gimeno, mientras que se acaba de confirmar la retirada de su capitana, la base Clara Bermejo. Queda por aclarar la situación de la otra directora de juego, la balear Gaby Ocete,con contrato en vigor pero queda libre al no disputar competiciones europeas. No obstante el club ha logrado convencer a José Ignacio Hernández para que siga de entrenador y el salmantino se ha ilusionado con un proyecto que apuesta por la juventud  y que ha sorprendido con el fichaje de la gran sensación leonesa y MVP del pasado campeonato del mundo júnior, Ángela Salvadores y otra compañera de generación como es Carmen Grande. Queda aún por confirmar el resto del equipo, aunque jugadoras que llegaron a sonar como Bernice Mosby ya han tomado otros caminos.
  • PERFUMERÍAS AVENIDA: Desde el principio han dejado clara su apuesta por la continuidad del bloque principal, donde entre jugadoras con contrato en vigor y renovaciones siguen ocho jugadoras: Xargay, Mariona Ortiz, Marta Fernández, Leonor Rodríguez, "Shay" Murphy, Tamara Abalde, Marija Rezan y Angélica Robinson. Si le añadimos el regreso al club de Paola Ferrari y Ana Montañana, además del fichaje de Vanessa Ble, sólo podemos esperar de este equipo que sea campeón de todas las competiciones nacionales y así se le va a exigir también desde Salamanca a la plantilla dirigida por Alberto Miranda.
  • GRAN CANARIA 2014: "Mingo" Díaz dispondrá de un equipo competitivo que ha perdido a su gran promesa, Astou N'Dour, y a las jugadoras americanas, pero que mantiene al resto de la plantilla con la talentosa base Yurena Díaz, una Patricia Cabrera que ha reencontrado su mejor nivel en la isla y esta es la temporada donde la prometedora Iris Junio se espera que de un paso adelante y otra cadete como Naira Cáceres puede tener sus minutos. El equipo se ha reforzado, además, con la llegada de la alero procedente de Rivas, Vega Gimeno, y como poste americana con Bri Kulas, procedente de la NCAA.
  • EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM: Como hemos comentado, el equipo berciano ha apostado también por la renovación de su bloque principal y que tan buenos resultados dio, con jugadoras de la talle de Anna Gómez, Rosó Buch, Eli Vivas, Orla O'Reilly, Esther Montenegro y Dita Liepkalne. Además se ha reforzado con una "combo" de la talla de Berta Chumillas, una "cuatro" que ha tenido buenas actuaciones en LF2 como Verónica Matoso y la americana Ariel Edwards. Una plantilla de garantías, que puede ser "outsider" de la competición pero que tendrá la competencia de otros muchos rivales que no se han quedado quietos.
  • SPAR CITYLIFT GIRONA: El equipo se está reforzando para regresar a los Play Off por el título. Confirmada la llegada al banquillo de Ramón Jordana y la renovación de su hija, Noemí Jordana, además de la de Anna Carbó, parece que no serán las únicas en cuanto a jugadoras de la zona se refiere. Por el momento, el equipo se ha hecho con los servicios de dos extranjeras contrastadas como la escolta Brittanny Chambers, quien firmó una excelente actuación con Gran Canaria la pasada temporada, y la poste Iffy Ibekwe, que fue la líder de Ibaizábal hasta que en navidades abandonó el equipo con destino a la liga coreana. También se ha confirmado la contratación de otra jugadora americana, Vanessa Gidden.
  • CADI LA SEU: Es uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado, con la llegada al banquillo de un clásico como Miguel Ángel Ortega. Va a ser un equipo muy "cambiado" donde sólo continúan Tania Pérez y Marlou de Kleijn. Por el resto, se ha fichado a varias de las promesas del baloncesto nacional como Amaya Gastamiza, Laura Gil o Georgina Bahí, además de la base María Montoliu. El capítulo de incorporaciones lo completan otra "uno" que fue de las mejores en Zamora la pasada temporada, Ana Suárez, de donde le acompaña la poste senegalesa Amy Syll, además de otras dos extranjeras como Tyresse Tanner y Hind Ben Abdelkader. Una plantilla para estar en la zona alta de la clasificación.
  • UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO: Lo que funciona no se debe tocar y eso es lo que ha pensado el club entrenado por "Azu" Muguruza. Después de su buen papel la pasada temporada, continuará como líder en la pista Arantxa Novo, acompañada de jugadoras de la talla de Laura Arroyo, Miriam Forasté o Iulene Olabarría. El único cambio ha sido la marcha de "Toch" Sarr, llegando en su lugar como referente en la pintura la americana Jeanise Randolph, procedente de la NCAA.
  • MANN FILTER: El equipo zaragozano apuesta por la continuidad y reforzarse con varias jugadoras muy prometedoras. La columna vertebral formada por Melissa Gretter, Carolina Esparcia y Laura Herrera, que tan buen rendimiento dio, continuará este año, donde el equipo se ha hecho con los servicios de una jugadora que quería muchos equipos como la alero Belén Arrojo (después de su buena temporada en Burgos) o la prometedora Ani Calvo, quien procede del Proyecto Siglo XXI. También ha incorporado a la letona Kristine Vitola y el cambio llega al banquillo, donde Jesús Gutiérrez sustituye a Álex Cebrián.
  • CB CONQUERO: Después de dos decepciones en Liga Femenina, las onubenses meten miedo esta temporada donde han tirado la casa por la ventana y muchos señalan al equipo de "Gaby" Carrasco como alternativa más real a Perfumerías Avenida. Después de los fichajes que están realizando, cualquier otra cosa sería interpretado como no llegar a cumplir lo esperado. Un equipo que es capaz de fichar a María Asurmendi como base, un juego interior poderoso con Luci Pascua, Chelsea Davis y Adaora Elonu, y a dos aleros de la talla de Aja Parham y María Pina, está concebido para quedar arriba. En el capítulo de renovaciones se han confirmado las de Itziar Germán y Patricia Soler, quedando por concretar si se hará lo mismo con otras como Lucía Pablos o Tanya Broring.
  • ZAMARAT: Tras el sufrimiento de la pasada temporada, a orillas del Duero se espera por lo menos tener una campaña más "tranquila" y para ello el club naranja (donde continuará otro año más Juan de Mena) ha renovado a dos de sus jugadoras más fundamentales como Ylenia Manzanares y Sandra Prsic, incorporando a una ex como la polaca Daria Mieloszynska y otras jugadoras extranjeras como Natalie Van den Andel, Sofía Silva, Caroline Durbin o Dragana Svitilica.
  • GERNIKA KESB: Un equipo que arrasó en Liga Femenina 2 la pasada temporada, que ha renovado al bloque principal de jugadoras, asegurándose la presencia de Brittanny Miller (MVP de la categoría de plata), ya tiene bastante caminado. Si además añadimos que ha fichado a una alero anotadora como Claudia Pop y sobre todo ha protagonizado uno de los "bombazos" con el fichaje de una poste de la talla de Bernice Mosby, estamos ante un  equipo que dará mucho que hablar. Sin duda, la americana les dará un considerable salto de calidad.
  • CB AL-QÁZERES: Llegan con la ilusión del debutante en la categoría y han armado un equipo competitivo donde continúan jugadoras fundamentales la pasada temporada como Carla Ramos, Verónica Sánchez o Callan Taylor, incorporando a una de las jóvenes jugadoras que firmó una buena actuación en Burgos, como Andrea Vilaró, o una vieja conocida por Bembibre como Marta Tudanca. La llegada de Afure Jemerigbe. La plantilla se ha completado con la llegada de una poste que estuvo en Ibaizábal la pasada campaña como Lady Comfort.
  • CAMPUS PROMETE: Las riojanas han apostado por la continuidad casi total de su plantilla de Liga Femenina 2, renovando a jugadoras importantes como Licet Castillo, Paula Ballvé, Paula Estebas, Naiara Galilea, Miriam Goyache o Amina Njonku. Los refuerzos han llegado de una localidad relativamente cercana como Zaragoza, donde proceden dos jugadoras interiores como Marta García y Leslie Knight.
  • UNIVERSITARIO DE FERROL: Para su regreso a la Liga Femenina, el equipo de Lino López está armando una plantilla competitiva donde se ha renovado a jugadoras importantes como las prometedoras Cristina Pedrals, Mireia Vila o Itziar Llobet, además de la ex de Bembibre, Bea Sánchez. El equipo ha intercambiado cromos con Al-Qazeres, perdiendo a Marta Tudanca, pero incorporando en su lugar a Patricia Benet. Como jugadoras extranjeras para reforzar la pintura llegan desde la NCAA Denesha Stallworth y Haley Peters.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados