sábado, 30 de agosto de 2014

Nota editorial. Despedida.

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

QUEREMOS AGRADECEROS EL SEGUIMIENTO QUE HABÉIS HECHO DURANTE ESTOS CASI SEIS AÑOS A "BIERZOBÁSKET"

No voy a ocultar que da pena tener que dejar un proyecto que (muchas veces lo he repetido) nació como una broma, para seguir enganchado un poco al baloncesto después de abandonar otro con el que había estado muy vinculado desde su fundación; el CB Ciudad de Ponferrada. En ocasiones me he visto muy sorprendido por la repercusión que ha tenido. 

Sin ir más lejos, con nuestro seguimiento a la semifinal de Liga Femenina de Perfumerías Avenida con Embutidos Pajariel Bembibre PDM, y en los últimos días por el aluvión de visitas cuando analizábamos los equipos de Primera División Nacional Masculina. En esta categoría hemos tenido todos estos años un vivero importante de visitantes a los que no puedo estar más que agradecido. Espero que ahora alguien coja el guante y continúe dando la repercusión que realmente se merece esta liga.

Han sido casi seis años desde que comenzamos este blog, en noviembre del año 2008, y desde entonces hemos publicado casi cuatro mil entradas y recibido cerca de 540.000 visitas. Y creedme que ello me llena de orgullo. Si realmente ha servido para ayudar y dar algo de repercusión, no sólo a los equipos del Bierzo, si no colateralmente a los de la provincia y autonomía, me voy plenamente satisfecho.

Y no puedo evitar expresar mi lamento porque no haya nadie que haya querido continuar con este proyecto. Sin duda, Embutidos Pajariel Bembibre PDM es el que menos lo va a necesitar, ya que ha encontrado una repercusión sobrada por diversos cauces, pero sé que el resto de clubes de la comarca, se van a quedar huérfanos en cierta forma.

Quiero aprovechar para dar un tirón de orejas a los diversos medios de la comarca, ya que honestamente pienso que pueden hacer más acerca de la difusión de estos equipos. Sé que probablemente "Bierzobásket" haya sido un proyecto muy personal de quien escribe, y que es difícil comprometerse a este nivel, porque se necesita ilusión y mucho tiempo.

Sin embargo, me encantaria que, fuese quien fuese, alguien se aventurase a hacer un seguimiento de los equipos bercianos de baloncesto, ya que realmente lo necesitan y se lo merecen. Insisto. Me apena profundamente que ahora vuelva a haber un vacio en este sentido.

Hubo un parón  hace dos años por falta de motivación y para "resetear" después de varias circunstancias, incluídos errores propios y malinterpretaciones por las que pido disculpas, aunque también las hubo hacia mi persona. Aproveché entonces para iniciar otro proyecto del que estoy orgulloso porque ha quedado en buenas manos.

Ahora las circunstancias son distintas. La motivación y el mimo ha sido máximo hasta el final, pero me veo obligado a dejarlo porque me desplazo a trabajar fuera de la comarca. Y en mi despedida quiero dar las gracias a todos los clubes  de la comarca y la gente que he conocido gracias al baloncesto y donde he hecho muy buenos amigos.

A quien haya ofendido en estos años le pido disculpas y a quien le haya gustado el blog sencillamente decirle "muchas gracias".

¡Hasta siempre!

Rubén Fernández Sánchez
(Responsable de "Bierzobásket")

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados